Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

martes, 6 de agosto de 2013

Gibraltar no es de la UE ni goza de paso franco pero invade España por tierra, mar y aire






Gibraltar es la infamia histórica de una traición inglesa a España.

Es sabido que la Corona británica  ‘empleaba’  piratas del Atlántico para robar barcos españoles con que lucrarse. Y siguiendo esta misma línea, se aprovechó de un  conflicto sucesorio  para ocupar Gibraltar y apropiárselo.

Pero la usurpación que el Tratado de Utrech nos impuso, NO incluyó la franja de ‘zona neutral’ por tierra, mar y aire (vid mapa adjunto)

Sin embargo, tanto el PSOE como IU están, a lo que parece, conformes con que esa franja haya sido invadida y sea usada…, y soporte gran tráfico de contrabando (vid reseñas adjuntas).

PSOE e IU dicen que si se vigila eso, se perjudica a 7.000 lugareños. Pero olvidan que si no, se injuria a 40 millones de españoles gravemente al mantener Gibraltar como anacrónico bastión pirata en el s.XXI.

¿Y el fatuo que pasa allí por ‘ministro principal’? Ha dicho que España le recuerda a Corea del Norte. Aunque es él quien la imita.

Porque… ¿quién se ha apoderado la zona neutral y ha construido allí aeropuerto y edificios, apropiándose su espacio aéreo y el marítimo, y proyectando comer aún más al mar propiedad del vecino?

¿Cómo puede ser  ministro  de algo quien desconoce que Gibraltar NO ES un  país  de la UE (Unión Europea), sino una  ‘colonia’  fósil del XVIII, que NO pertenece a Schengen NI a la  unión aduanera,  y que, por tanto, NO goza de  paso franco  en su frontera?

Lo incomprensible es que PSOE e IU se alineen con semejante individuo y sus desvaríos,  deshonrando  con ello el sentir de España. Ni siquiera por encubrir la  cobardía  o apocamiento de nuestro  anterior  Gobierno (vid chiste adjunto)

Y además, ¿quiénes son los más desbaratados y, por ende, más enfadados por  controles fronterizos?.  ¿Acaso no serán los contrabandistas y secuaces que se lucran con ellos?. Pues, entonces…


NB.- La prensa de hoy, día 7, confirma lo ya apuntado por nosotros ayer (vid últimos adjuntos)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio