Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

sábado, 6 de julio de 2013

El aún inmadurito Maduro rechaza que la amistad y el apoyo se expresen compartiendo una taza de café





Un tal Maduro, así llamado como pirueta del destino, parece que repudia los modos corteses y cordiales de compartir un  cafelito  como forma de expresarse mutua amistad y apoyo en las dificultades.

Eso de que el Embajador español en Viena sugiriese departir con Evo Morales sobre la candente actualidad al aroma de un simple ‘café solo’ (y … ¿dónde mejor que en el propio avión del boliviano?; ¿es que ir a tomarse un café con alguien, o a casa de alguien, es ‘espiarle’?; ¡bueno, bueno: qué cosas hay que oír!), le ha caído fatal al extrovertido y juvenil --y, por tanto, aún no señor 'ya madurito’-- Maduro. Y ha montado una pataleta contra España cuando casualmente fue el país europeo que puso su espacio aéreo y aeródromos a disposición del Presidente de Bolivia.

¿Qué moscas le pican a este aún --como decimos--  inmadurito Maduro, para que se mosquee tanto por cualquier cosa?

A lo mejor es por su rivalidad con Colombia, histórica exportadora de café

Aunque también llama la atención que se las dé por ofendido  quien,  como  Madurono sabemos si por turismo, prudencia, o cobardía, dejó  Moscú dándose un  paseíto  por otros países, y quitarse de complicaciones.

En fin: al menos Correa ha mostrado más sabia ‘correa’ --es decir: buen criterio-- y con justa templanza ha contradicho el enfado consolidándose así como corresponde a un Presidente de Ecuador.

(De la Kirchner, con lo inquieta que siempre anda, no ha de entrañarnos que tampoco quiera --no vaya a  perder los nervios  del todo-- ni oler un cafelito, ni aunque se trate de alguno de pura amistad y cortesía con que relajar el ambiente).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio