Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

domingo, 4 de agosto de 2013

El Congreso se divierte (fin de la cita): comparecencia en Las Cortes sobre el caso Bárcenas






Nuestro título es cita textual del de un delicioso musical de los primeros del cine sonoro en 1931, dirigido por Erik Charell e interpretado por la encantadora Lilian Harvey, que también protagonizó en 1930 “El trío de la bencina” y en 1933 “Mi debilidad” (¡ay: la que siempre  alguna  tenemos…!).


Lo traemos a colación de forma parecida al cuentecillo que con humor expuso Cayo Lara en la pasada sesión de Cortes.


Porque aquella película narra cómo Metternich, para despejar el camino a sus manejos, urde ‘distracciones’  --amorosas, en ese caso--  para los mandatarios reunidos en la Viena de 1814 para dilucidar el futuro de Europa.



Y aquí, al olor y en torno de un sabroso  ‘chorizo’  (presunto, pero muy  ‘rico’; desde luego), los diputados nos deleitaron exhibiendo sus mejores ingenios dialécticos… con los que, divertidos, le estaban haciendo el juego --como las pillerías vienesas de aquellos dignatarios se lo hacían a Metternich-- al presidiario  que no pretendía meter mano al futuro europeo, pero sí metérsela al de Rajoy  antes que nos saque de la crisis en que nos hundieron anteriores Gobiernos ineptos.


Era ocasión  de oro  para  la oposición,  que se sintió  “reina por un día”  (fin de la cita), memorable programa televisivo del año 64 que a la audiencia encandiló con truculencias coronadas con final  de rosas  (aunque --eso sí-- rosas sin el apellido Díez’).



Pero la sesión fue entretenida. El discurso del  primer orador  resultó una pieza de antología: sólido y bien construido, como a cualquier periodista (Alemany, por ejemplo) seguro que le hubiese gustado que tintado fuese por su pluma. Y “El trío de la bencina”  (fin de la cita),  cada uno en su estilo, también estuvieron  “de cine”  tratando de encubrir… ”mi debilidad”  (fin de la cita; dirían ellos) y descubrir la del vecino…



Lo malo es que para una opereta vienesa o un programa  “reality”  de la TVE de los 60 estaría bien todo eso; pero para la gravedad de la coyuntura nacional e internacional que vivimos… parece ya menos serio…


En fin: al término del encuentro (o tal vez  ‘desencuentro’ ), los diputados se desearon felices holganzas estivales (porque las otoñales, invernales y primaverales ya las concluyeron), tan contentos de irse de viaje mientras tantos sufridos menesterosos no tienen ni dónde caerse muertos…


Javier de Fernando sr

NdeR.- Este comentario fue publicado en este blog con fecha 2 de agosto. No obstante, por un error de operación, la página se borró accidentalmente; por lo que hemos procedido a volver a publicarlo con fecha de hoy. Discúlpesenos la incidencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio