Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

jueves, 4 de julio de 2013

Los periódicos imputan golpe de Estado en Egipto al Ejército cuando fue Mursi quien lo había dado






En el siglo XVI  la totalidad  de la gente, por su completa ignorancia, coincidían en decir que  el Sol era quien giraba  alrededor de la Tierra,  hasta que lo negó Galileo Galilei afirmando que era la Tierra quien giraba alrededor del Sol. E incluso Galileo fue tan  'perseguido'  por tal insoportable  'originalidad'  (¿ cómo consentir que un solo contradiga a todos ?), que tuvo que retractarse para salvar el pellejo aunque murmurando "eppur si muove"  ("¡ pero se mueve !").
Por eso no nos sorprende que la mayoría de las portadas de la prensa, confeccionadas con  premura  que  impide discernir matices, hayan titulado, incluso a grandes caracteres (como  "El País"), como  "Golpe de Estado"  el que el Ejército egipcio, con el consenso de todos los agentes sociales, civiles y religiosos, haya  restaurado  la legalidad  que había sido infringida  por quien presidía el país obstinado en sus conveniencias; al cual, obviamente, ha  retirado  del cargo, para  disolver  el Parlamento  ilegal  que consiguió (según reciente sentencia judicial del más Alto Tribunal),  y suspender  una  Constitución redactada por  tan   ilegítimo  Parlamento .

El Ejército no es quien ha dado  'Golpe de Estado'  alguno, sino que  lo había dado  ya Mursi, a quien  se le pidió  que reconsiderase su postura;  se le concedió  tiempo para esa rectificación; y cuando  se empecinó  en su propio y personal  'golpe de Estado',  es cuando el Ejército le ha retirado del cargo.

Mérito de ese Ejército, ejemplo de seriedad y mesura; y censura a los gobernantes que se aúpan mediante  demagogias  populista para  engañabobos.


Nosotros, modestamente, y aun que fuese en soledad parecida a la padecida por  Galileo Galilei  en otro área hace cinco siglos, insistiremos en que hay que dar a cada cual lo que le corresponde,  y que es Mohamed Mursi  quien,  obstinado en hacer lo que mejor le venía en gana al margen de la ley, es quien había dado un 'golpe de Estado’ que el Ejército, ahora, simplemente ha rectificado.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio