Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

jueves, 15 de agosto de 2013

Sloane Stephens gana y elimina a María Sharapova del torneo de Cincinnati





Hace un año este blog saludó con agrado y esperanza a Sloane Stephen, adorable tenista de --ahora-- 20 años cumplidos el pasado 20 de marzo, que vencía entonces a Agnieszka Radwanska en el torneo femenino de Cincinnati. Y hoy nos complace repetirlo por su victoria, también en Cincinnati, sobre María Sharapova, de 26, a la que eliminó por 2-6, 7-6, 6-3. María, siberiana de origen, alcanzó notoriedad hace 9 años al ganar en Wimbledon a Serena Williams, que entonces tenía 23.

Sloane es una admirable persona, inusual por su siempre comedido e impasible comportamiento, que lamenta sus errores accidentales al igual que celebra sus aciertos: con una sencilla  y resignada’  sonrisa que es como un amanecer en una playa silente, remanso de paz y armonía frente al proceloso mar donde parezca que sólo triunfarán los más ensoberbecidos, impetuosos y despiadados…

Precisamente en este blog ya advertimos el  10 de junio de 2007  --y lo reiteramos al  día siguiente  y también el  23 de enero de 2011--  que los deportistas  deberían  moderar sus gestos, tanto cuando pierden como --sobre todo-- cuando ganan, en vez de abrir sus fauces con tal entusiasmo que más parecen babuinos enfurecidos…

Sloane Stephens no. Es paradigma de discreción y corrección. Y los puntos o incluso partidos que se anota, los recibe sólo con su sonrisa de alegría contenida (para  no herir  a otros), y  como pidiendo disculpas  por ser persona y tenista tan maravillosa… Su  belleza interior   se percibe incluso más que el vestido  ‘naranja-fosforito’  que esta vez lucía.


Sharapova pareció, en todo caso,  ‘pasada de forma’,  es decir, con exceso de entrenamiento. Comenzó --con buen criterio-- en tromba para apuntarse el primer 6-2, ante una Sloane algo falta de confianza en sí misma…, a quien se le iban las bolas por poco…

Pero, tras comenzar el segundo set con otro fácil 2-0, María pareció confiarse…, tal vez hasta por un cierto  ‘pudor’  de no apabullar a su contrincante… Y el tenis no perdona.

Stephens fue recobrando su autoconfianza, mientras Sharapova, sin el aspecto resplandeciente de otras veces, ya no logró retomar el ritmo de su principio… Y perdió en el desempate.

En el tercer set, simplemente estaba física y mentalmente desfondada. Incluso  aunque  Sloane, con el clásico ‘temor a la victoria’, hizo dos dobles faltas de saque cuando llegaron los  últimos puntos del partido.

Pero lo más admirable de la ganadora es su facilidad para soltar trallazos sin descomponer la figura, sin aparentar esfuerzo, sin mostrar esa especie de rabia u odio con que otras (y otros) golpean la bola…

Por su parte, la derrotada quizá acusó un poco el  estilo  tan  temperamental  que caracterizó, de jugador, a su actual entrenador, Jimmy Connors, de quien siempre recordaremos cómo --incluso jugando con su parte de pista ampliada con el pasillo de dobles, y sin disponer más que de un saque para cada punto-- a sus 40 años barrió (7-5, 6-2) a Martina Navratilova, con 35, el 25 de septiembre de 1992 en encuentro de desafío que remedaba aquel memorable que ganó el 20 de septiembre de 1973  Billie Jean King, de 29, a Bobby Riggs, con 55,  que la había retado de forma impertinente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio