Londres 2012 consuma la prostitución del deporte
Da pena y repugnancia ver cómo los ingleses han asestado la cuchillada definitva al espíritu olímpico de la sana, leal, y respetuosa con los valores humanos, competición; y han convertido sus Juegos Olimpicos en un mero 'comercio' de 'carne': un pretexto para el espectáculo de masas al más peyorativo estilo circense del Imperio Romano.
Siempre hemos abogado en este blog por un deporte practicado sin demostraciones clásicas de babuinos salvajes: sin gritos ni expresiones estúpidas de 'autoafirmación' que están fuera de lugar en quienes se tengan por 'humanos' realmente.
Cuando alguien gana --vence--, debe mostrar aprecio y respeto a los vencidos: ganar como 'disculpándose' de hacerlo. Y eso hay que manifestarlo absteniéndose de gestos que son típicos y más propios de gorilas de la selva.
Pero la 'puesta en escena' de los acabados Juegos Olímpicos 2012, primero con una inauguración pretenciosa y pueblerina, chabacana y farandulera; y finalmente con una clausura aún más populachera y deplorable, ha enterrado la nobleza del deporte, reduciéndolo a mero pretexto de 'comerciar' con el esfuerzo y mérito de las personas.
Un verdadero desastre. Lamentable.
Algo así NUNCA debiera repetirse. Es una VERGÜENZA en la Historia de la Humanidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio