Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

miércoles, 30 de mayo de 2012

Acierto e idiotez de los sátrapas salvajes de una Bruselas (Europa) loca





Véase la portada de hoy del pintoresco periódico “El País”, español... todavía (o sea: hasta que la masonería  desintegradora  no le dicte otra cosa).

¿De dónde ha salido esa pandilla  --pandilleros; como negaba la Kirchner ser-- de mal llamados ‘economistas’ del BCE (Banco Central Europeo), de Bruselas (‘desgobierno’  de la Unión Europea), o de la ‘iluminada’  Merkel y sus secuaces, que todavía no se han enterado que  la subida de impuestos  (para supuestamente reducir el déficit público) no hace más que  ahondar la quiebra  de las Haciendas Públicas al paralizar  aún más  la vitalidad económica de los países?

Más aún se colapsa la economía  si los impuestos que se suben son, como  el IVA, los que gravan, y ¡encima! indiscriminadamente  (es decir: infringiendo el art. 31.1 de la Constitución Española porque se aplican a todos por igual  sin atender a la capacidad económica de ‘cada uno’  de los implicados)  los  necesarios  (¡necesarios!: no lo olvidemos; porque “si todos necesitamos  recibir, todos también  ¡tenemos !  que aportar”)  intercambios comerciales.
 
Así, subir el ‘IVA’ (Impuesto Sobre el Valor Añadido:  ¡menudo disparate mercadotécnico!, porque lo que hay que gravar NO ES que se ‘añada  valor’ a un producto por cada  intermediario útil,  sino que lo que habría que gravar, y abultadamente además, es justamente ‘lo contrario’, es decir, la pura y dura ‘especulación’ que supone que el intermediario ‘inútil’  NADA ‘añada’ de ‘nuevovalor  al producto al revenderlo, sino que solamente se afane en ‘subir el precio’ para embolsarse un injusto  (injustificado; ilícito)  dinerazo ‘a la sopa boba’ como la que se comen miles de políticos que parasitan  nuestra vida, y miles de sindicalistas  que también actúan de meras e insaciables ‘garrapatas’ sociales); subir el IVA, decimos,  restringe  todavía más  las compras de ¡todos! los productos; con lo cual, ¡menos! se producirá ¡de cualquier! producto; por lo que ¡menos! trabajadores se emplearán; de modo que ¡más! parados tendrán que atender los servicios sociales, y ¡menos! recaudación tendrá la Hacienda Público; con el ¡inevitable! resultado final de que  los Estados ¡quiebran! en vez de resurgir.

¿Es que no habrá nadie que  ¡por caridad, por favor!  ¡encierre!  de una vez en un  asilo para subnormales  a todos estos que  se llaman  economistas y no tienen ¡ni idea! de la realidad?

No obstante, nos congratulamos que, al menos ¡alguien!, haya leído lo que en este blog hemos dicho y repetido hace diez días. Y acogiendo nuestra propuesta  haya previsto ampliar el plazo fijado para reducir el déficit público de España.

Porque, como aquí hemos dejado escrito el pasado día 20, NO ES POSIBLE pretender ‘adelantar’ el PIB de varios años (o sea: el valor de la producción que durante años sucesivos se ‘va a ir’ generando… pero que ¡todavía ¡no existe! !)  y que lo tengamos  ¡hoy!...  para anular… ¡hoy: de golpe!, el déficit.

Prof. Dr. Fernando Enebral Casares

(ver también en:   http;//fernando-enebral.blogspot.com    )

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio