David (Goffin) contra Goliat (Federer) pero le dan el partido a éste en Roland Garros
David Goffin, un belga de 21 años pero con apariencia de muchos menos, invitado por la organización para jugar en este Roland Garros 2012, se ha enfrentado a Roger Rederer en octavos de final y le ha tratado de tú a tú con toda justicia y desenvoltura.
El el cuarto set, con marcador temporalmente favorable a Federer 4-3 y ventaja para él, que sacaba, una juez de línea (que Dios tenga en su gloria, pero sin ponunciarnos sobre cuándo) ha dado por buena para Roger una bola que claramente había botado fuera de la línea lateral según nuestra modesta apreciación a través de la televisión. Supuso el 5-3 y que Federer acabase ganando esta última y definitiva manga por 6-4.
No sabemos si habrá ganado algo personal (protagonismo por un día, por ejemplo), o cuánto, esta insigne árbitro de línea. Pero lo que sorprende es que ni el Juez árbitro bajase a comprobar el bote (aunque David Goffin, muy deportivo, no lo reclamase; pero hay actuaciones 'de oficio' que hacer, señores árbitros), y ni tan siquiera el realizador de la retransmisión gala nos ofreciese la repetición a cámara lenta. Claro que, si lo hubiese hecho, se habría puesto de manifiesto, según creemos, el escandaloso 'robo' del partido.
Y es que, en el tenis, un simple punto puede influir de tal modo que incline la victoria final para uno o para otro.
Aunque también hay que reconocerle a Roger Federer gran entereza mental cuando, después de haber perdido el primer set, y teniendo enfrente a un jugador que parecía un chavalín que hubiese hecho 'novillos' en la escuela para estar allí, se supo sobreponer a ese 'desconcierto' emocional y logró jugar lo mejor que sabe (que no es poco), sin inhibiciones.
Lo cual no quita para que la juez de línea debiera ser... lo que sea.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio