Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

miércoles, 26 de agosto de 2015

Partidos de la oposición demuestran todas sus carencias de equipamiento y de honestidad mental al abundar en sandeces contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado







Es patético ver la escasez de capacidad y de honestidad mental e ideológica que exhiben personajes de los llamados ‘partidos de la oposición’ cuando quieren criticar los Presupuestos Generales del Estado que se han aprobado en el Congreso de los Diputados.

Dicen --como si tal cosa-- que dichos presupuestos son ‘electoralistas’ (que significa que pretenden agradar a la gente para ganarse su voto); pero sorprendentemente añaden a continuación que son ‘antisociales’.

¡Pero bueno!: si fuesen ‘antisociales’ (es decir: que fastidian a la gente), no podrían ser al mismo tiempo ‘electoralistas’ (que agraden a esa misma gente). Lo que pasa es que, ¡por decir!, dicen la mayor sandez y se quedan tan panchos.

También hay quien, aún imberbe, oculta su inane pensamiento aferrándose a muletillas de siglos pasados.

Claman, por ejemplo, por empleos ‘estables’ sin percibir que tales ‘estabilidades’ a ultranza se convierten masivamente en auténticas ‘prisiones’ laborales, por las cuales el trabajador queda ‘condenado de por vida’ --¡cadena perpetua!-- en el primer empleo que consiga, le guste o no, y sea o no aquél en el que más capaz sea de ejercer satisfecho solidaridad humana según sus mejores aptitudes y preparación.

Claro que, para estas mentes que sólo buscan pretextos para figurar y para eso echan mano de toda suerte de disparates con tal de embaucar a los más ingenuos y agobiados, lo que les interesa es garantizarse que los menesterosos lo sigan siendo y, además, con el mayor malestar posible, para que se conviertan así en esclavos permanentes de las mendacidades y demagogias iracundas que les digan. Por eso, quieren ¡a toda costa! ‘condenarles’ a quedar anclados en el primer trabajo que consigan, y que de él, con el pretexto de la ‘estabilidad para todos’, jamás ya ¡nadie! puedan ‘librarse’ ni jamás ya pueda alguien aspirar a prosperar, dignificar sus esfuerzos,  mejorar su prestigio y reconocimiento social.

Es deprimente que cuatro incapaces de aportar utilidades profesionales  al conjunto de los demás porque para ninguna sirven, se refugien en engañar pavorosamente desde ‘estrados’ que por conocimientos, cultura, inteligencia, y aciertos, jamás se han merecido.


Javier de Fernando (senior)

NB.- Las imágenes que, a título meramente contextual del comentario, se acompañan, han sido tomadas de la tv, A3-noticias, emisión en abierto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio