Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

lunes, 29 de junio de 2015

El renacer actual de la peor escuela neonazi a manos de engañosos populismos que usan referéndumes para imponer sus afanes tiránicos





Es completamente falso que quiera servir a los ciudadanos quien se esconde tras convocatorias de plebiscitos entre gentes que son todo lo ignorantes que se puede ser sobre las materias por las que se les pregunta, y que, además, son visceralmente vulnerables a que se les engañe vilmente con invocaciones  a lo peor de la condición humana:  el vicio y la molicie, la envidia y la venganza, el odio y la avaricia, la ira y el más burdo y zoológico sentido de esa territorialidad (separatismo) que es lo propio de las profundidades de la selva salvaje…

Paradigmas de este tipo de engaños, y que llevaron el tormento y la autodestrucción a las muchedumbres que embaucaron, fueron todos los más crueles y nefastos dictadores de todos los tiempos, desde Lenin a Hítler, pasando por Stalin y ahora por --no sabemos si-- los ‘Maduros’ de turno... incluso españoles.

De Hítler podríamos decir que los compendiaba a todos encarnando el engaño masivo que le aupó a una enloquecida tiranía sostenida en el día a día a base de azuzar el odio hacia los millones de personas que asesinaba...

Porque ese führer salió de las urnas. Pero urnas con el tremendo pucherazo real de quienes introducen en ellas su voto lastrado --e inválido, pues-- por las mentiras de una demagogia desenfrenada.

Esto mismo es lo que plantea y encarna un Tsipras griego desnortado, pero que se aferra, como aquel führer, a sus propias fantasías…

Mire usted, Tsipras: la realidad es la que es, y no las de los delirios y alucinaciones que algunos tengan. Y lo único cierto e irrebatible es que no se puede sacar de donde no hay”.

Este aforismo no es “terrorismo financiero” ni ataque al proletariado, ni al estado del bienestar, ni a cualquier otra mandanga embaucadora que --querido Pablito y restantes imitadores del ‘de la coleta’-- se os ocurra. Sino que es… ¡“la cruda realidad”!.

Una realidad que hay que saber gestionar para provecho de la generalidad, sí; pero una terca realidad que no se puede tergiversar “porque nos convenga” para nuestro personalísimo --¡personalísimo!-- medro.

Como tampoco cabe ocultar que la quiebra de la economía griega, al igual que la que presentaba España en el 2011, había sido ‘ganada a pulso’ por una política --falsamente apodada ‘socialista’-- del grupo de masones que se escondían bajo esa etiqueta y que sólo pretenden simplemente ‘aferrarse al poder’ y enriquecerse ellos mediante arruinar más a los más necesitados e ignorantes --véase, si no, el desfalco de 855 millones en Andalucía, del dinero destinado a ¡los parados!--, que es a lo que lleva irremisiblemente ese gastar “lo que no se tiene” y endeudarse sin poder luego pagarlo.

El verdadero terrorismo financiero, querido Pablito, es gastar lo que no se tiene.  Y lo es, porque eso es lo que acaba causando a corto plazo  la desesperación total y colectiva, y la correlativa explosión de una revolución locamente sanguinaria.  Claro que… ¡esto es lo que, para subirse ellos a la cresta de esa ola sangrienta,  precisamente quieren que suceda los que se apuntan a “arruinar los países” echando la culpa a otros!

Todo lo cual no obsta --desde luego-- el que hagamos las dos observaciones siguientes:

1º/ Ya hemos dejado dicho en algún Foro universitario que Tsipras ha podido exigir al BCE la responsabilidad civil que, según los Tratados de la Unión Europea, le cupo por el monumental disparate de Trichet que, al subir en 2007 los tipos de interés, desató la recesión de demanda --que incluso decía que es lo que quería conseguir-- que arrastró la brusca caída de la producción, con la consiguiente retracción del empleo, los fallidos de las hipotecas de quienes eran despedidos, la cuasiquiebra entonces de la banca, la cancelación de toda concesión de créditos, la paralización de la economía,… el aumento otra vez del desempleo, más fallidos de hipotecas, más quiebra bancaria, más parón de créditos, más colapso económico,… y la bancarrota griega.

     Por tanto el amigo Tsipras, en vez de ‘negociar’ préstamos, pudo y debió --y aún está a tiempo de hacerlo-- reclamar indemnización compensatoria de todo el fiasco económico que provocó la brutal ineptitud de Trichet. Brutalidad de Trichet que se ha comprobado con sólo que Draghi ha bajado los tipos y con eso se está encarrilando poco a poco la economía europea…

     Nada pues, Tsipras, de “pedir limosnas”, sino que Trichet y los suyos le apoquinen a Grecia --y a todos los demás-- por el daño causado.

/ La ineptitud de Trichet, cual peligroso virus pandémico, ha arraigado también en el fosilizado FMI que aún no se ha enterado que si se sube el IVA, se colapsa el consumo y, con él, otra vez vuelven los mismos males que desencadenó Trichet.

     Mientras que si se baja el IVA y los restantes impuestos “a la mayoría de la población”  --sin hacerlo para los ricos y las ‘grandes’ empresas’ que, si se hace en todos los países al mismo tiempo, no puedan ‘escapar’ a paraíso fiscal alguno--, la economía mundial florecerá y todos contentos… (¡bueno!: menos los que quieren las revoluciones sanguinarias con las que escalar a tiranías estalinistas o hitlerianas).

    Por tanto, no es que el FMI haga chantajes . Es, sencillamente, que leyeron libros de hace un siglo, y no se han enterado aún cómo funciona la economía moderna.

Y no daremos más detalles. Porque nadie nos ha contratado para darlos.


Prof. Dr. Fernando Enebral Casares



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio