Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

sábado, 1 de agosto de 2015

Magistrados que se muestran analfabetos parecen amigables con revivir hoy día las piras medievales







Es sabido que el silencio de este blog es debido a sufrir diversos ataques por los que pasa difíciles momentos de soledad y agobio de tiempo y otros.

Sin embargo, hay noticias de actualidad que claman a los cielos y los infiernos conjuntamente --haciendo con ello buena, dígase de paso, la verdad filosófica de la inexorable piña que forman todas y cualesquiera existencias que no lo sean por sí mismas, sino de algún modo participadas’  desde la que sí que ‘existe por sí misma’--; a los cielos y a los infiernos, decimos, con fuerza tal que nos es imposible no hacer uso de nuestro legítimo derecho a expresar --¡en esto sí!-- crítica, incluso acerba, de personajes tan aparentemente carcomidos por lo sectario, que hasta parece que añoran los modales medievales de quemar a quienes les caigan mal, y aun de hacer propaganda, por diversos medios o modalidades, de ése su afán pirofáctico.

(¿Hay algo más ‘antiecológico’ que hacer apología --por muy simbólica que se pinte-- de piromanías?)

Nos referimos a esos magistrados mal togados --pues que nos muestran no saber ni leer-- que ‘sentencian’ (si por ellos fuese) que ninguna injuria es el quemar el retrato ¡y boca abajo! de alguien en una plaza pública, sino encomiable expresión de libertad de expresión¡Válgannos todos juntos cielos e infiernos --como decimos-- si quemar la imagen ¡boca abajo (además)! de alguien y en plaza pública no es “acción que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama  o atentando contra su propia estimación”, que es como literalmente define la injuria el Código Penal en su artículo 208 vigente!.

¿O es que estos ‘supuestos’ magistrados --pues que más que serlo, aparentan ser, como se ve, analfabetos voluntarios-- sólo entienden ese catalán ‘cafre neandertalensis’ del que abominarían cualesquiera auténticos catalanes que con su cultura honran a la Humanidad y, por tanto, también a España?

¿Qué dirían si ellos y sus dulces y, sin duda, santas parejas, viesen cómo sus retratos era quemados cabeza abajo ante populacho enfebrecido por consignas de azuzamiento… que tan paranoica y exitosamente  ya empleó  Adolfo Hítler y otros salvajes enloquecidos?

Hay, sin duda, muchas formas de hacer o ponerse en el ridículo intelectual más espantoso… Pero ¡miren ustedes por dónde que así, a bote pronto, no se nos viene a la mente ninguna que ni tan siquiera iguale a ésta recién --y hasta parece que ufanamente-- practicada por ¡mal llamados! --por lo dicho--  magistrados del cuarteto… ¡mal llamado! --por medieval-- ‘progresista’ y al cobijo del ¡mal llamado! ‘socialismo’ --en vez de cutre ‘oportunismo’-- de Pedro Sánchez, incapaces de distinguir una injuria cuando la tienen ante sus napias!...

 
El ecologista implacable




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio