Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

domingo, 5 de julio de 2015

El sonado pucherazo griego al peor estilo neonazi o bolivariano se ha consumado conforme esperábamos





Era evidente que quien convoca un ‘referéndum exprés’ con trampas para considerar nulos cuantos votos conviniese, y con resonantes mentiras del convocante --que decía exactamente lo contrario de las consecuencias reales que podía tener el resultado--, no iba a permitir perderlo.

El enorme pucherazo al peor estilo neonazi o bolivariano (que son quienes lo han aplaudido y jaleado) no tiene por qué suponer una masiva alteración material de papeletas: basta con haber practicado --como se ha hecho-- una masiva manipulación del planteamiento y de los mensajes. Esto es también un terrible pucherazo y exactamente lo contrario de cualquier veraz democracia por mínima que ésta fuese.

Cuando se pregunta de sopetón sobre algo que se desconoce por completo, es cualquier cosa menos democracia. Es puro azar --en el mejor de los casos-- o más bien pura y dura falsificación de las conciencias para erigirse así en tirano endiosado.

No han sido los griegos quienes han expresado su opinión, sino tan sólo Tsipras el que se lo ha guisado y se lo ha comido todo el solito y a su capricho en todo momento.

¿Esto ha sido una victoria de la democracia? No. Ha sido una triste muestra de cómo se la mata.

Es el peor atentado al respeto que la ciencia ecológica exige que se tenga hacia las personas y hacia las cosas.

  
El ecologista implacable.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio