Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

domingo, 20 de julio de 2014

Israel no se merece que la vuelvan neonazi





 


Comprendemos que cuando uno acumula poder y poderío, se enfade mucho si le hostigan. Pero la grandeza humana reside en saber reflexionar a tiempo, y autocontrolarse.

Israel, sus dirigentes y su pueblo (que los elige como gobernantes), se merece una pausa serena de reflexión.

No tiene sentido, y no se merece, que la vuelvan algo así como ‘neonazi’: émula de ese abominable nazismo que se encerró enloquecido en un desesperado y --como se vio-- suicida genocidio racista que primero se cebó en los judíos pero luego iba a seguir con otros…,  y que hizo estandarte del atropello encarnado en las SchutzStaffel.

Cualquier tipo de autoafirmación de una cualesquiera etnia acaba en racismo genocida de corte neonazi.

Cualquier reivindicación obsesiva de territorialidad exclusiva y excluyente, termina irremediablemente remedando al nazismo.

Es la cruel consecuencia del “óptimo de Pareto”, axioma que afirma que siempre llega un momento en que, en una distribución de bienes, YA NO es posible que alguien mejore SIN causar empeoramiento en algún otro.

Es el instante en que se desata una atroz batalla por la sobrevivencia, por la cual, imitando a las bestias de la selva, la pervivencia ya sólo se intenta mediante ‘aniquilar’ a los demás ‘competidores’.

Pero esto NO ES ‘humano’, SINO --como decimos-- propio de la selva.

El humano, en cambio, es capaz de mejorar SIN destruir, y sobrevivir cada vez mejor, peroCOMPLEMENTÁNDOSE: rompiendo la maldición del óptimo de Pareto. Haciéndolo añicos gracias al corazón y el cerebro. Es lo que engrandece al humano.

Porque Pareto era, a fin de cuentas, un ‘paleto’. Que no sabía biología: el valor de la sinergia. Ni psicología: el empuje de la comprensión y el amor. Y ni tan siquiera mercadotecnia: que la mejor forma de prosperar es no provocar rechazos. En nadie.

Por eso sugerimos modestamente a  Netanyahu que pruebe a cambiar de procedimiento. Que, en vez de ‘machacar’ a todos los palestinos (con lo que sólo consigue que todos se apunten a Hamás), les tienda la mano y les ofrezca ayuda para la reconstrucción y desarrollo de su país (con lo cual desarma a Hamás). Lo mismo se ahorra un dineral en armamento…

El extremismo radical semita es un fósil viviente, desfasado en más de veinte tercos siglos, que carece de futuro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio