Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

lunes, 9 de junio de 2014

Accidente de Sergio Pérez y Felipe Massa en el Premio de Fórmula 1 en Canadá




Hemos tomado del televisor una secuencia de imágenes, que adjuntamos, del accidente entre Sergio Pérez y Felipe Massa en el Gran Premio de Fórmula 1 en Canadá.


   Según ella, parece deducirse claramente que cuando Massa inicia la maniobra de adelantamiento  por la izquierda de Pérez, éste 'le cierra la puerta' (según argot automovilístico) venciéndose hacia el centro de la pista cuando ya no era tiempo de eso: se ve cómo el morro del coche de Sergio se separa del bordillo orientándose hacia el centro de la pista cuando ya Felipe no tiene tiempo de frenar ni de virar, y se  le monta entonces en su rueda trasera izquierda, sobreviniendo el  accidente.


    En la toma no reflejada en las imágenes adjuntas pero que nos sirvió, como repetición, televisión desde la 'cámara subjetiva' del coche de Pérez, se observa que éste gira el volante a la izquierda ('cerrando la puerta' a Massa) e inmediatamente rectifica y lo hace hacia la derecha "para apartarse" al ver que ya Felipe estaba comenzando a rebasarle...


    Demasiado tarde: efectivamente se ve cómo da volantazo nuevamente a la izquierda..., pero ahora tratando de absorber el coletazo que el alcance de Massa ya le ha producido...


    En la siguientes imágenes de la secuencia aquí adjunta se aprecia cómo el coche de Felipe se cruza peligrosamente por delante del de Sebastian Vettel que, en un alarde de reflejos, además de frenar se abre en la curva para 'darle la salida' (cual muletazo de torero) al monoplaza del brasileño.


    Por ende, y a nuestro entender, de ningún modo fue culpa de Felipe Massa, sino del mejicano Sergio Pérez. Íntegra. Total y absoluta.
   Hay que saber perder, querido Sergio, y no 'jugar' a 'cerrar puertas' que pueden costar la propia vida y la de los demás.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio