Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

lunes, 14 de julio de 2014

El árbitro italiano Nicola Rizzoli roba a Argentina el Mundial de Brasil 2014






Quienes retransmitieron por televisión para España el partido final del Mundial de Fútbol 2014 celebrado ente Argentina y Alemania, no dudaron ni un momento que el supuesto ‘despeje’ del portero alemán, Neuer, arrollando a Higuaín tras noquearle con un tremendo rodillazo en la mandíbula, era un penalti como una catedral. Pero además, merecedor de expulsión automática del tan brutal agresor, que a punto estuvo de decapitar literalmente al jugador argentino. Un golpe así puede romper las cervicales y causar la muerte instantánea. Y hasta el más lego en fisiología lo sabe. Con  mayor razón el árbitro que, por eso, debió pitar inmediatamente el castigo y la expulsión del portero por semejante agresión cuya única justificación plausible sólo parece la de lesionar gravemente al oponente.

Los porteros gozan de protección en su área pequeña. Pero de ningún modo tienen allí patente de corso para atentar contra la integridad física y aun la propia vida de los delanteros del equipo contrario. Menos aún en la linde del área grande, incluso rebasándola con su atropello hasta el punto que su puño estaba ya fuera de esta demarcación (véase, arriba, foto 2). PENALTI Y TARJETA ROJA DIRECTA FULMINANTES.

 Pero dicen las malas lenguas que el apocamiento italiano, demostrado durante su injerencia en la guerra española (popularmente acuñado con la frase “corren que se las pelan (las piernas)”, es proverbial en momentos críticos, y que las posibles presuntas severas instrucciones de Renzi para ganarse la simpatía de Merkel y que le disculpe sus muchas faltas (económicas), pudieron agobiar al pobre Rizzoli.

O sea: toda una vergüenza internacional que debiera pesar como oprobio indignante para cualquier europeo que se precie de serlo: serio, honesto, e inteligente.

Adjuntamos una colección de imágenes donde se aprecia sin lugar a dudas cómo Neuer mete un tremendo rodillazo a Higuaín; rodilla con la que obviamente no iba a jugar la pelota




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio