Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

viernes, 3 de enero de 2014

Desastroso Concierto 2014 de Año Nuevo degradado a payasada circense





El Concierto de este año en Viena parece que ha marcado  el principio del fin  de una noble tradición artística y cultural, ante la degradación que sufre de los valores musicales desplazados por el tono de  payasada circense  en que está cayendo.

El timbre de la orquesta sonó en la difusión por Eurovisión  --no sabemos si por culpa del realizador, que no acertó en manejar la mesa de mezclas e intensidades--  verdaderamente desastroso.  Apagado, como si todos los instrumentos actuasen con sordina. Desvaído, desdibujado en el traspaso de melodías entre los profesores de la orquesta. Sin ritmo, sin brillo.

En suma: capaz de aburrir al más pintado rebaño de ovejas.

En cambio, y como es frecuente, las escenas de ballet que las televisión nos servía (y que, obviamente, quedaban ocultas para los ‘oyentes’), salvaban la retransmisión. Hasta el punto que, en un desesperado intento de despertar al público y  animar  los aplausos (especial y notoriamente desganados durante todo el acto), llevaron a la sala, finalmente, a una pareja de baile para escenificar el vals…

¡Patético! Un auditorio de música no es un teatro de danza.

Habrá que ir pensando, entonces, en cambiar la sede del Concierto de Año Nuevo y llevarla a algún coliseo de Ópera.  A ver si así la  estética visual   tapa la  payasa degradación  musical.

Lo sentimos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio