Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

jueves, 29 de noviembre de 2012

Castigar las trampas de Sebastian Vettel en Brasil, o de quien sea

.
.
.


Es bien sabido que este modestísimo blog siempre defiende la más estricta limpieza y vigilancia de ella en las competiciones deportivas, por cuanto que deben tomarse como  espejo de honor, justicia y aprecio de las virtudes humanas  de los demás.

En esta línea tenemos que hacernos eco del lamentable suceso que ha protagonizado Sebastian Vettel en la última carrera de Fórmula-1 en Brasil, donde el piloto Jean-Eric Vergne, de la escudería Toro Rosso  filial de la  Red Bull  a la que pertenece Vettel, le cedió el paso  pero en un tramo en el que estaba prohibido el adelantamiento  por blandirse banderas amarillas de riesgos en pista. Este adelantamiento supone una infracción grave de las normas que rigen en estas competiciones, y que se sanciona con veinte o más segundos de tiempo sobre el empleado en la carrera. De aplicarse tal sanción, Vettel retrocedería dos puestos en la llegada (de sexto pasaría a ser octavo) y con ello perdería el campeonato de este año.

Pues lo sentimos. Pero las reglas de juego hay que cumplirlas a rajatabla en el deporte,  igual que las drogas  tampoco  pueden consentirse.

Las trampas, sean de la índole que sean  (da igual que sea dopaje o saltarse las normas),  deben penalizarse sin contemplaciones y con dureza.  Para todos.  Y en el vídeo de la carrera se percibe, sin  ni la más mínima  duda (al menos, en personas honestas), que Vettel adelantó a Vergne en un tramo prohibido.

Por tanto, sería extremadamente vergonzoso, y la FIA, Red Bull, y el propio Vettel quedarían a la altura del más negro y fétido betún, si  el Comité de Competición, Comisarios de Carrera, o quien tenga competencias respecto de imponer sanciones, no  adopta una  resolución  ejemplar  para cortar de raíz cualesquiera trampas en este deporte tanto como en cualquier otro.

Ya fue escandaloso que el famoso gol de Maradona metido con la mano, o el otro de Messi contra el Español el 9 de junio de 2007  (véase nuestra notación del 10 de junio en este blog)  también logrado con la mano, hayan quedado impunes y esos jugadores no fuesen apartados de las canchas por su comportamiento indigno en un deportista y en un profesional. Esperemos que la  Federación Internacional de Automovilismo  no se cubra de oprobio haciendo la  vista gorda  frente a esta flagrante trampa de Vettel, introduciendo la duda repugnante de si el Mundial de Fórmula-1 está  comprado  o  vendido  por éste o aquél.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio