Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huelgas impuestas carecen de valor y sólo muestran nazismo en los organizadores






La  democracia  auténtica  se basa en la  verídica  y  completa  información de todos los ciudadanos y en el respeto a la  libertad  en las elecciones que son  competencia  de cada uno.

Si la  información  que se aporta a la gente no es veraz sino tendenciosa, manipulada, trapaceramente subliminal, provocadora de pasiones irracionales, o instigadora en cualquier otra forma del error en el conocimiento de cada persona, ya NO puede haber  democracia.

Si se facilitan informaciones hábilmente incompletas con las que se oculta la  verdadera  realidad de las cosas, TAMPOCO puede haber  democracia.

Y si mediante coacciones o cualquier otro tipo de violencia física o psíquica se atenta contra  la libertad  de quien debe elegir entre las  legítimas  opciones que la vida le presenta, MENOS AÚN puede haber  democracia.

El  nazismo fue la mejor expresión de  ausencia  de  democracia  precisamente porque jamás dio información  veraz  y  completa  (sino amañada según interesaba a Hítler y sus compinches), y jamás respetó la  libertad  de elección de las personas (a quienes se aleccionó desde niños en todas las aberraciones ‘útiles’ al partido, incluso con violencia física y psíquica).

Pues bien: de las relaciones laborales y, en concreto, del derecho a  huelga,  cabe predicar algo  equivalente.  Esto es: que una huelga, o cualquier huelga, pierde toda su significación y todo su valor socio-laboral si se basa en informaciones  incompletas  o  mendaces,  o si  --con mayor razón--  no respeta escrupulosamente la libertad de las personas respecto de adherirse, o no, a ella.

Por eso, no dudamos en contemplar a los  ‘piquetes’  --que, por la  fuerza bruta  y sin uso alguno del intelecto (que es la cualidad humana por excelencia), OBLIGAN  a las personas  a OBEDECER  sin rechistar las  órdenes  de los ‘organizadores’ de las huelgas-- como émulos  ‘puros y duros’  del Sr. Hítler y su frenético  nazismo. Al menos, de  ‘demócratas’  NADA tienen.

Y así resulta que  la ‘huelga general’ de hoy ha partido de una información FALSA: Se ha querido justificar  en  ‘los recortes’,  siendo así que éstos SÓLO afectan  a las Administraciones Públicas  y a sus gastos completamente desorbitados, inútiles y de  ‘reparto de prebendas’  (a las que, por cierto, no son ajenos los sindicatos convocantes, que tanto protestan porque van a recortarles  --¡a ellos!; NO, a los trabajadores--  el feroz ordeño que hacían de las entecas ubres del Estado); pero que NADA AFECTAN a otros sectores

Igualmente, se ha querido involucrar el  asunto de los desahucios,  que han sido ocasionados por la completa   INCOMPETENCIA  ECONÓMICA  del Gobierno Zapatero, al que el actual trata de poner remedio.

Y, finalmente, se ha  IMPUESTO POR LA FUERZA  mediante piquetes coactivos y hasta violentos.

Y esto, tal como hemos explicado, NO es  DEMOCRACIA,  sino dictadura  NEONAZI.


Prof. Dr. Fernando Enebral Casares


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio