Penoso espectáculo servido por Victoria Azarenka en el US Open 2012
Ya se sabe que en este blog siempre se critica duramente a los deportistas que muestran modales poco ejemplarmente deportivos.
Esta vez le toca el turno a la tenista Victoria Azarenka, nº 1 de la WTA, y que nos ha dado un penoso espectáculo en el partido que acaba de jugar contra la adorable Jie Zheng (siempre modelo de discreción y constancia) en el US Open 2012.
Dª 'Derrota' (que no, 'Victoria') Azarenka se ha mostrado alarmantemente nerviosa (¿hay 'vampiros' por ahí, tal vez?) durante todo el encuentro, incluso perdiendo el equilibrio varias veces y cayendo despatarrada al suelo por lo 'descompuesto' de sus movimientos. Ni siquiera tenía calma para esperar que la Juez de silla llamase a reanudar el juego tras los breves descansos reglamentarios.
Y el colofón ha sido su comportamiento en la entrevista que le hicieron a pie de pista tras su 6-0, 6-1 sobre Zheng: hablando atropelladamente, riendo descontroladamente,...
¿Es que nadie le va a advertir que un/una deportista de élite no puede mostrarse en público así, porque eso es lo más 'antideportivo' que hay? Un deportista debe presentarse en todo momento claramente 'dueño' de sus actos... Por respeto, sobre todo, a sus competidores. Y mucho nos tememos que Azarenka no haya recibido suficientes clases sobre esto. Aunque en esta ocasión --es justo decirlo-- haya prodigado menos gestos y gritos al estilo 'babuino'.
Francamente: si para pretender ser nº 1 hay que tomarse tantos 'cafelitos' negros (cargados; muy cargados) como para descomponer la figura hasta estos extremos (o descomponerla aunque sólo sea de puro ansiosa incontenible),... se comprenderá que prefiramos la compostura y tenis de Zheng (al margen que algún día, como hoy, le salga mal todo lo que intenta).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio