Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

jueves, 30 de agosto de 2012

Lara Arruabarrena-Vecino en el Grand Slam norteamericano U.S. Open 2012 de tenis





A Lara Arruabarrena-Vecino, vasca ella –como no podía ser de otro modo– con veinte añitos, la vimos hace algunos meses casualmente jugar un campeonato de tenis en un club madrileño. Nos llamó la atención su exquisita ortodoxia en la ejecución de los golpes, y nos quedamos hasta que concluyó su partido sin irnos a la ducha aunque habíamos terminado el nuestro. Y nos tomamos después el no pequeño esfuerzo –porque uno es, tan barbudo y anciano, irremediablemente tímido– de salir a su encuentro para darle la enhorabuena por lo bien que –a nuestro entender– lo hacía, y darle ánimos para que siguiese por ese camino sin desfallecer. Y fue ejemplar la humilde sencillez y naturalidad con que nos lo admitió y agradeció, como si fuésemos amigos desde la infancia. ¡Impar!

Por eso nos ha agradado, y mucho, verla ahora, 115ª de la WTA, en la 2ª ronda (o vuelta) del Grand Slam norteamericano, el U.S. Open 2012, midiéndose nada menos que con Jelena Jankovic, que llegó a nº 1 aunque luego ha bajado por los inevitables desajustes psicológicos que la fama causa y que en el tenis pasan implacable factura.

Lara, en cambio, admira por su increíble equilibrio personal. Así ha mantenido peloteos larguísimos, de hasta cerca de cuarenta raquetazos, en la disputa de algunos tantos, y siempre ha tratado ‘de tú a tú’  a Jelena que, finalmente, y por las muchísimas más ‘tablas’ que tiene, y a base de aguantar bola lo indecible en plan muy conservador, ha logrado ganar el encuentro de 1 h 45 min por 6-4, 6-2.

Pero desde aquí, y desde nuestra modestia, no queríamos dejar pasar la ocasión de felicitar y animar a Lara, tal como ya hicimos un día de hace pocos meses personalmente en Madrid conforme ha quedado ya antes dicho.

Javier de Fernando sr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio