Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

lunes, 1 de febrero de 2016

Traición a la democracia y estafa electoral es lo que es el principal argumento que exhiben los de Nico Maduro y con Pedro Sánchez a la cabeza por su frenética ambición personal





Es una solemne traición a la democracia parlamentaria el argumento esgrimido con obsesiva reiteración por Pablito Iglesias y el resto de ‘bienpagados’ de Nico Maduro  a los que da cobijo Pedrito Sánchez --‘supuestamente’ del PSOE, pero que cada vez lo parece menos (y más, ‘de sí mismo’)--; argumento que dice que “la mayoría han elegido ‘el cambio’ en la política”, basándose en que el ‘NO’ al PP suman mayoría.

Pues miren ustedes: esto es, en primer lugar, expresión de la más completa ignorancia de lo que es una democracia parlamentaria’, ES decir, ‘representativa’;  y que NUNCA es --bajo ningún aspecto es--  asamblearia’.

En primer lugar advirtamos que esta ‘supuesta’ democracia asamblearia --supuesta, porque es, en realidad, avispada ’tiranía’  de los ‘piquito de oro’ que engatusan con más eficacia que los feriantes vendedores de crecepelo-- es un invento de sinvergüenzas o peligrosos paranoicos que, para imponer su propia y particular y personalísima voluntad a un grupo  de… absolutos ¡ignorantes! en los temas que les plantean, dicen cualquier mentira o burrada  para ganarse a los oyentes con tal que  ‘suene bien’ y que despierte en éstos alguno de los más primitivos --zoológicos, brutales-- sentimientos de avaricia, territorialidad, hedonismo, supremacía, etc.

El más llamativo y terrorífico ejemplo de esto es, sin duda, Hítler, que siempre estaba empeñado en arroparse en grandes muchedumbres aleladas por ideas simplistas que provocaban ansias frenéticas de venganza, dominación, y aun exterminio de los ‘enemigos’ que el führer se inventaba para excitarlas…

Pero ejemplos más cotidianos aunque igualmente deplorables pueden ser, sin ir más lejos, las ‘asambleas’ de las comunidades de propietarios manipuladas por corruptos administradores que mienten cuanto les viene en gana para que enfervorecidas féminas o decrépitos ancianos les den el visto bueno a que les expolie.

¡No digamos los cabecillas!, que, como el ya citado Nico y sus fieles ‘bienpagados’, usan --verbigracia-- las televisiones para encandilar a ingenuos, para  --en todo caso-- obtener al menos seguir ellos en el machito y con sabrosas pagas, suculentos puestos, o refocile extasiado de sus fétidos egos.

Por eso, NO ES ejercicio de democracia preguntar a una muchedumbre (las llamadas ’bases’ de un partido, por ej.) por algo que NO ES su competencia decidir, porque NO conocen los datos que se han de manejar; sino ‘trampa de trilero.

Mas es que, en el orden de la democracia parlamentaria --que se inventó justamente para superar y evitar estos terribles riesgos de lo ‘asambleario’--, quien NO consigue más votos que el otro, es quien PIERDE; y el que saca MÁS votos es quien GANA. Y es un fraude o ‘ESTAFA ELECTORAL’ sumar DESPUÉS votos que fueron emitidos a entidades DIFERENTES.  

De lo contrario, llegaríamos al contrasentido de tener que encargar Gobierno’ a, por ejemplo, la muchedumbre de los que NO votaron --¡a NADIE!-- porque lo hicieron en blanco, o de nulo modo, o porque simplemente no lo hicieron (se abstuvieron), y que suman mayoría: unos diez millones mientras que el PP pasó de los siete, y PSOE tuvo cinco… O incluso llegaríamos a validar ‘el pucherazo’ de sumarle a alguien el número de los que, como decimos, simplemente NO votaron.

Pues no: quien tiene más votos, es quien HA GANADO. Y punto. Y los demás, NO.

Lo que sucede es que esta democracia parlamentaria está gravemente adulterada desde el momento en que el Parlamento NO ES un foro ‘de debate’, SINO SÓLO un lugar donde ‘se vota’ SIN ATENDER A MÁS RAZONES QUE lo que indique el dedo de no sé quién a no sé quiénes. (A esto acaba de aludir sabiamente Alberto Rivera cuando ha dicho que no co-gobernar no supone no co-legislar)

Es decir: que hemos prostituído la excelsitud de RAZONAR como seres humanos, por ‘renunciar’ a nuestro uso de razón. Y hemos convertido el ‘Parlamento’, en un atroz Votamento que atenta directamente contra la base ‘representativa’ de la ‘DEMOCRACIA’ en la que ¡’decimos’! que estamos.  Pero… en la que ‘NO estamos’: porque en lo que estamos es en una  POLIDICTADURA de avispados.

O dicho de otro modo (y en lo que coincidimos, por cierto, con Felipe González, por ejemplo): EL Presidente del Gobierno ¡NO! tiene que contar con una mayoría de escaños que le apoyen ‘ciega e irracionalmente’, y… ¡POR ANTICIPADO!,  a las leyes que vaya a proponer; SINO QUE ¡tendrá que razonar las propuestas y, entonces, --y sólo entonces--  CADA CUAL SEGÚN SU CONCIENCIA Y BUEN SABER  --porque si no saben, que se vayan a su casa--, y a la vista o EN CONSIDERACIÓN A CÓMO SE RAZONE, le prestará su apoyo o no. Pero ¡qué es eso de los ‘pactos de legislatura’! Eso nos suena a confesión de (y ojo al parche, porque esto es grave):

1º/ Que ‘todas’ las leyes que ‘supuestamente’ apruebe el Parlamento --que, como decimos, ha renunciado  a serlo, para ser simple  ‘Votamento’-- son NULAS de pleno derecho por el VICIO INSALVABLE de que las mayorías NO se han conseguido actuando ‘EN LIBERTAD’.

y 2º/ Que, efectivamente, es que se ha caído en la INCONSTITUCIONALIDAD RADICAL de haber abandonado  la ‘democracia  REPRESENTATIVA en que se basa el régimen PARLAMENTARIO (y  NO ‘Votamentario’).

España (¡a ver si nos enteramos de una vez!)  NO es un ‘régimen Votamentario, SINO Parlamentario. (Y también los demás países europeos), Y hay que irse dejando de atavismos neandertales

Y si a todo esto le agregamos que Pedrito y Pablito ¡MIENTEN Y ENGAÑAN MÁS QUE HABLAN! en todas sus intervenciones políticas (porque ocultan maliciosamente la verdad de que los causantes de ruina han sido socialistas y bolivarianos --véase Venezuela, Grecia, y demás--, y NO otros), entonces CON MAYOR RAZÓN AÚN estamos ante una ESTAFA ELECTORAL que, ¡además!, jurídicamente INVALIDA los votos recolectados por Pedrito y por Pablito, así como algún otro apuntado al arrebatacapas, y  por los independentistas (que también han ocultado y engañado a la gente en asuntos substanciales, de los que en otras ocasiones ya hemos hablado aquí).

Véase sobre esto, si se quiere, v.gr.:

Por tanto, ni tan siquiera en buena lid y en rigor jurídico, Pedrito --en concreto-- podría invocar que los españoles le han votado a él como nuevo Presidente del Gobierno. Esto, tal vez --no lo sabemos; pero suenan rumores-- lo haya ‘votado secretamente el Grupo Bilderberg (y por eso estaría Don Pedro tan revalido; y de ahí su frenesí desmelenado). Pero no lo españoles.

vid., v.gr.


Prof. Dr. Fernando Enebral Casares





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio