Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

lunes, 1 de julio de 2013

Cuatro reventones en carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Silverstone es inadmisible






En el Gran Premio de Inglaterra en Fórmula 1, celebrado ayer en Silverstone, el verdadero ‘gran premio’ se lo llevaron los neumáticos, que fueron reventando uno tras otro durante la carrera como si de una traca de feria se tratase. Véase la foto que reproducimos tomada del “ABC”, y en la que hemos resaltado las dos bandas laterales que era todo lo que quedaba de la rueda después de explosionar en el coche de Felipe Massa, que no gana a sustos.

         El primero de éstos se lo llevó Hamilton a poco --muy poco-- de comenzar la competición: de modo que difícilmente cupo achacarlo al ‘desgaste’ de la goma por la larga curva a derechas --cargando, pues, sobre la trasera izquierda, que es la reventó por cuatro veces en sucesivos vehículos-- que incluye el trazado de Silverstone.

        La cosa es muy seria: porque pudo ocasionar accidentes graves, con pérdida de vidas. Afortunadamente, las cuatro veces no hubo desgracias personales, los cuatro pilotos afectados --Vergne, y Sergio Pérez; además de los dos ya citados-- salieron indignados pero indemnes.

         Esperamos que el fallo se encuentre y corrija inmediatamente. Si no, habría que prohibir la marca culpable o, incluso, ir pensando en cerrar la Fórmula 1. La traca de reventones no se puede repetir. Bajo ningún concepto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio