Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

lunes, 10 de septiembre de 2012

La periodista de El País hace a Rajoy la pregunta más tonta y demagógica



Nos ha dejado perplejos presenciar la pregunta que la periodista  del diario madrileño "El País"  formuló   en televisión  al señor Rajoy, actual  Primer Ministro  español.

Inquirió la entrevistadora (cuyo nombre omitimos adrede)  si estaría dispuesto a plantear en el Congreso la  'cuestión de confianza'  en vista de las medidas económicas que ha adoptado desde que preside el Gobierno.

Y es que esto es realmente lo más estúpido que cabría oir de una persona encargada de la crónica política. Porque hasta el más lego sabe que la  'cuestión de confianza'  consiste (según el art. 112 de la Constitución) en  pedir  a los congresistas que  le confirmen  como Presidente del Ejecutivo. Es decir, que le ratifiquen su "confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general", dice literalmente dicho artículo. Y añade: "La confianza se entenderá otorgada  [esto es: ratificado en su cargo y en sus decisiones de gobierno] cuando vote a favor de la misma la mayoría  simple  de los Diputados".

Y ¿acaso la interpelante no sabe que el señor Rajoy accedió a presidir el Gobierno con el voto favorable de la  mayoría  'absoluta (que es más que  la  'simple' ) de los miembros del Congreso?

Entonces, ¿para qué plantear la  'cuestión de confianza'  si de antemano se sabe que su actuación política va a ser refrendada por 'más'  de la 'mayoría  simple'  de los componentes de la Cámara?

Solamente cabe hacer esa pregunta con el objetivo de buscar un titular  que sacar en primera página, como prototipo o paradigma de la más  sectaria  e indigna de las demagogias...

Lamentable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio