Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

viernes, 2 de septiembre de 2011

Merkel baja los impuestos que exige que suban otros



La canciller alemana Ángela Merkel hace exactamente lo contrario de lo que impone’ a otros: bajar los impuestos cuando exige que los demás los suban. A esto se llama ser Capitán Veneno: “que embarca a la tropa y se queda en el puerto”.

Y es que la Sra. Merkel viene destapándose últimamente como adornada con los clásicos defectos de los peorcitos gobernantes que en el mundo han sido: que hacen ¡cualquier cosa ! con tal de seguir en el cargo y cada vez con más poderío (además).

Así resulta, en efecto, que, aunque versada en Física --según creemos--, con tal de seguir cosechando votos ningún empacho tuvo en repudiar la energía de fisión cuando ésta adquirió ‘mala prensa’ por el catastrófico tsunami que enormemente peor habría sido si Japón hubiese seguido quemando petróleo y expulsando CO2 en vez de usar reactores nucleares,… aunque tal repudio suponga seguir cargando la atmósfera con ‘gases invernadero’ que acaben fundiendo los Polos de tal modo que sus placas tectónicas, liberadas del peso de esos hielos, ‘refloten’ friccionando con las adyacentes hasta provocar terremotos y maremotos extremadamente mayores que el padecido en Japón [*]. Pero ella habría resultado reelegida…

Parecido podríamos apuntar respecto de enviar a su amable lacayo Trichet a afianzar la moneda germana --no, el euro-- con eso de empezar a subir los tipos de interés en marzo de 2007 y seguir haciéndolo hasta que causó la mayor recesión económica mundial del último siglo. ¿Para qué? Para hundir la economía de los países periféricos de Europa mientras ella, en Alemania, adquiere ‘poder’ y protagonismo porque su PIB se sostiene mediante parámetros distintos a los de quienes se arruinan. Y ¿no recuerda demasiado este sadismo internacional al que podría tener el líder de un hipotético ‘IV Reich’ (= 4º Imperio)?

Más aún cuando, después de haber desatado el desastre y la hambruna en millones de trabajadores arrojados al paro por ese ‘truco’ de su amable lacayo Trichet, conmina a los países arruinados a que ¡suban los impuestos !... ¿Por qué lo hace?: ¡ para asegurarse que, de ese modo, sus economías sigan ahogadas y sus ruinas perduren lo bastante como para que se arrodillen a sus pies suplicándole ‘limosnas’ con que tenerlos esclavizados !

¿Pruebas? La mejor que mostrar es la que encabeza estas líneas: Ángela Merkel, con exigir que suban los impuestos los países a quienes la subida de tipos de interés decretada por Trichet ha hundido en la Deuda --también, desde luego, por culpa de la incapacidad o corrupción de sus dirigentes, que no dieron a tiempo la patada al mencionado amable lacayo de la canciller--, los yugula mientras que ella practica la política económico-tributaria contraria: ¡bajarlos !

¿Por qué? Porque, según se ha dicho reiterada y razonadamente en este blog, si se bajan los impuestos generales (aunque se suban los que afecten a las grandes fortunas), habrá más dinero en manos del común de la gente que, entonces, podrá comprar más cosas que, a su vez, habrá que producir; por lo que habrá que contratar operarios que también así podrán comprar nuevamente más,… y crece la actividad económica que permitirá a los Estados enjugar su Deuda por recaudar más a pesar de haber ¡bajado ! su presión tributaria…

Esto Merkel se lo ha aprendido y por eso promete bajar los impuestos para cuando haya elecciones en Alemania. Así será reelegida al tiempo que se reactiva la economía germana mientras mantiene arrodillados y en la quiebra a los demás. Afán de dominación internacional y desprecio hacia los millones de personas a quienes condena a la miseria, el paro, el hambre y la desesperación. ¿Por qué será que este diagnóstico psiquiátrico nos recuerda el fanatismo nazi ?

Javier de Fernando (http://temasquepensar.blogspot.com)

[*] según razonamiento del ecólogo Prof. Dr. Fernando Enebral Casares relatado en http://www.badarkablar.es/?p=8846

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio