Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

sábado, 21 de mayo de 2011

El 15-M no quiere la democracia. ¿Y Peces-Barba?



Los ‘okupas’
del 15-M evidencian que no quieren la democracia, porque alborotan justamente antes de unas elecciones. Podían haberlo hecho hace dos años, cuando Zapatero mentía una y otra vez para no tomar medida alguna contra la crisis desatada por Trichet al subir los tipos de interés. Pero no: lo hacen cuando hay que ir a votar.
No era excusa para Zapatero el que no sepa Economía. Pudo rodearse de alguien que la supiese, y no de Sebastíán. Y pudo oponerse al BCE y a su mentora, la ‘walkiria del IV Reich’, con sólidas razones mercadotécnicas que pudo leer incluso es este blog. Pero se comportó como un estúpido y un corrupto a quien sólo le interesase la poltrona de presidente.
Ante su catastrófica actuación, es menos aún de recibo que Peces-Barba, previendo el fracaso electoral del PSOE, haya instado, desde periódico acólito, a la insumisión frente al resultado de los comicios, e incluso haya sugerido el método: las concentraciones bajo el lema de ‘indignaos’. Esto parece claramente la confesión pública de Peces-Barba de que abomina de la democracia.
Lo cual, por otra parte, ya sabíamos desde que en 1985, mientras era Presidente del Congreso, patrocinó el cambio --por vía de los hechos, y no por la prevista en el Título X de la Constitución-- del art. 122.3 de ésta, de modo que quedase suprimida la independencia del Poder Judicial respecto del Poder Legislativo-Ejecutivo; independencia que ya los socialistas habían conseguido eliminar en la redacción del art. 159.1 CE referido a la composición del Tribunal Constitucional (con las pavorosas consecuencias jurídico-sociales que acabamos de ver desde hace unos días).
No puede sorprender, por tanto, que los seguidores de las indicaciones de Peces-Barba también expresen una visceral repugnancia por la democracia, y la quieran cambiar por dictadura bajo el pretexto de oponerse al ‘sistema’ vigente (que, en política, ¡es la democracia!), incluso aunque sea engañando a los ingenuos con la etiqueta de “democracia real ya”. ¿Llaman ‘democracia’ a reventar elecciones a las que estamos convocados 39 millones de personas? ¿Es que un puñado de ellos puede distorsionar los votos de 39 millones? ¿Por qué no se ‘manifestaron’ durante los últimos cuatro años? Simplemente, porque no se lo había instado Peces-Barba.
En cuanto a las supuestas reivindicaciones que plantean, ¿por qué no piden que Zapatero imite a Naoto Kan (ver al margen) y renuncia a su sueldo hasta que se supere la crisis? ¿Por qué no, la rebaja de los sueldos del Gobierno y de los miles de cargos que maman del Estado? ¿Por qué no, lo que pide desde hace dos años a las puertas de Zapatero el colombiano Segundo Quiñones (véase lo adjunto al margen)? ¿Por qué no, la eliminación de las cotizaciones a la Seguridad Social, que son un ‘segundo impuesto’ precisamente sobre los trabajadores? ¿Por qué no, atener el IVA al art. 31.1 CE? ¿Por qué no, la supresión de la ‘retención de sueldos’ que practica Hacienda sobre todos los asalariados? ¿Por qué no, quitar los impuestos sobre las pensiones? ¿Por qué no, reconocer a éstas la condición de ‘contrato social’ de que las desproveyó el Tribunal Constitucional (S. 65/1987 de 21 mayo, FD 17) bajo la presión de Felipe González? ¿Por qué no, abrir y desbloquear las listas para que concurran de candidatos los mejores profesionales públicamente conocidos, en vez de quienes hayan hecho más pasillo por las sedes de los partidos con actitud indignamente servil y halagadora hacia los jefes? ¿Por qué no, declarar abiertamente que los parlamentarios representan a todos los españoles y NO al partido que les presenta? ¿Por qué no,… (y un largo etcétera)?
Simplemente, porque todo eso no estaba en el guión de Peces-Barba, no era ése su mensaje, sino el de reventar el fracaso electoral del PSOE, y reventar las posibles celebraciones de otros. Porque, en realidad, estos ‘antisistema’ ¡forman parte! del ‘sistema’… que quiere perpetuarse 'sin elecciones'. Véase, si no, lo adjunto sobre lo bien que cumplen las 'instrucciones ' del Mº del Interior para que les dejen seguir hasta el lunes o el martes, y nadie pueda asomarse al balcón de éste o aquél edificio....
Finalmente, sobre el comentario de Fidel Castro, decir que, con ser chusco, no deja precisamente en buen lugar a Zapatero al asimilarle a Gadafi... Más bien es algo así como 'descubrir' a todos que en España también hay, hoy, una lamentable 'dictadura'...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio