Ataque desesperado del PSOE
Parece que el PSOE está tan desesperado ante la posibilidad de perder las elecciones y, con ellas, los puestos de gobierno que tan pingües beneficios le aportan, que no sabe ya qué hacer y, aparte de organizar lo de los ‘indignaos’ --que todos lo estamos, desde luego: pero contra los socialistas, que son los que nos han llevado a todos a la ruina--, lanza contra el PP al periódico “El País” para que ponga en primera plana un título que se evidencia falso con sólo leer el subtítulo que le sigue.
Dice que «los jueces acuerdan encausar al PP», siendo así que no es verdad que lo hayan acordado, puesto que a continuación el propio periódico dice que «la decisión implicará » (en futuro y no presente). Y efectivamente después, en su página 14, el titular vuelve a incurrir abiertamente en la misma falsedad al decir que «el tribunal decide encausar», cuando en otro subtítulo y el propio texto de la crónica se dice claramente que «el auto se conocerá seguramente la semana que viene», así como que «la deliberación continuará hoy».
Es decir: que no hay acuerdo ni decisión que se haya tomado, sino simplemente que se han iniciado las deliberaciones y, por tanto, es sólo el deseo del periódico lo que expresan sus títulos.
Por su parte, y respecto de la reunión de jóvenes revolucionarios en Madrid y otras ciudades, también en la portada que reproducimos se manipulan las palabras en los títulos: la Junta Electoral no ha prohibido “las protestas” --como dice, en cambio, el periódico--, sino “las concentraciones” (que es distinto) en la jornada de reflexión y el día de las elecciones. Lo que sucede es que “las concentraciones” (que es, justamente, lo que prohíben los jueces) no le sirven al PSOE para alterar las votaciones: tienen que ser “protestas”.
Y añadiremos, como anécdota, que no se trata de «vetar las concentraciones por un solo voto» (¿es que las concentraciones por dos o más votos no se vetan?; porque lo escrito significa literalmente que son “las concentraciones por un solo voto”, pero no otras, las que se vetan…), sino que, si “El País” supiese bien el español, habría escrito “vetar por un solo voto las concentraciones”; o si no, “vetar las concentraciones: por un solo voto”. El orden de los elementos de la oración, o su correcta puntuación, es determinante del sentido de la frase; aunque no saber esto es muy propio de un periódico que tanto jalea a los garrulos.
En fin: recogemos también lo último publicado en la prensa.
Así, en “La Razón” reproducen el ‘programa’ que tienen previsto desarrollar cada día los ‘okupas’ de la Puerta del Sol, e inequívocamente se lee que, para el sábado, día de reflexión: «11:00 OKUPAR EL CONGRESO, 12:00 Piscina y Sauna para todos en el SENADO»; y para el domingo: «COLGAR A JUAN CARLOS! Que le corten la cabeza, 13:00 OKUPAR ZARZUELA, 13:30 REPARTO DE HABITACIONES y entrega de llaves»
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio