Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

martes, 29 de junio de 2010

Subida del IVA, disparate golpista


Un “golpe de Estado” es una infracción constitucional que se impone ‘a la fuerza’ a los ciudadanos sin haber realizado previamente el correspondiente cambio de la Constitución mediante el cauce establecido en ella para hacerlo, y haberlo sometido a referéndum.

Y resulta que el IVA (“impuesto sobre el valor añadido”) y todos los demás tributos indirectos (aquéllos que gravan el objeto que se vende, prescindiendo de quién lo compra) infringen frontalmente el art. 31.1 de la Constitución española, que establece que “todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica”: porque aplica el gravamen sin atender a la “capacidad económica” de cada uno.

El pasado 26 de noviembre de 2008, en este mismo blog, ya lo denunciamos y explicamos. Y a esa publicación nos remitimos y reiteramos. Y es de advertir que el art.31.1 se refiere a un ‘deber’, y no a ‘derechos y libertades’ a los que solamente afecta el art. 10.2.

También entonces expusimos las razones por las cuales es un disparate subir los impuestos cuando lo que se requiere es estimular la actividad económica: porque es completamente inútil poner altos tributos… cuando no hay sobre qué aplicarlos… porque hay colapso, crisis económica. Y para evitar ésta, ¿qué hay que hacer con los impuestos? Pues lo que habría que hacer es precisamente ¡'bajarlos'!, en vez de ‘subirlos’.

¿Qué va a provocar la subida del IVA? Pues abundado en lo que acabamos de decir, adjuntamos diversos recortes de prensa. En ellos se ratifica que subir el IVA causará bajada del PIB (Producto Interior Bruto, expresivo del nivel de actividad económica de la nación); causará bajada del consumo (como es evidente) y, con esto, correlativo descenso de producción y aumento del paro; causará empobrecimiento en muchos sectores (más bien ‘todos’) productivos; y, por tanto, es una medida claramente ‘contraproducente’ para bajar el déficit público. Pero que, desoyendo a expertos y a simples ciudadanos, el Presidente del Gobierno (que ha dilapidado locamente el dinero de los contribuyentes) se obceca --al estilo de terquedad paranoica de Hítler-- en poner en práctica.

Por lo cual, forzoso es que uno se pregunte por qué. ¿Por qué Rodríguez Zapatero quiere, con la subida del IVA, aumentar aún más la infracción del art. 31.1 de la CE, perjudicando especialmente a los humildes, los obreros, los trabajadores; mientras que a los adinerados, como es obvio, les importa un higo que un supercoche --pongamos por caso-- les vaya a costar un 2% más?

A nosotros sólo nos parece plausible la explicación de que Zapatero sigue puntualmente la consigna marxista de alentar más pobreza y más descontento ciudadano, para desatar así la ‘revolución’ sangrienta, leninista, del asesinato de todo oponente, y a la que encaramarse ‘de por vida’ (como Hugo Chávez pretende, por ejemplo) como ‘dictador’ estalinista.

Es decir: que es tal el disparate económico, y es tal la infracción constitucional que se nos impone ‘porque sí’, que no parece exagerado asimilarlo a un ‘golpe de Estado’ presente (véase lo dicho al comienzo de este comentario), pero que parecería también con la vista puesta en otro ‘golpe de Estado’ más total y radical, apoyado por una revolución callejera de los depauperados y desesperados,… y que paradójicamente encaramase ¡precisamente al culpable de la ruina nacional! al trono de la tiranía.

Lo sentimos; pero no podemos hacernos los distraídos ante semejante disparate golpista.

Dr. Fernando Enebral Casares (http://fernando-enebral.blogspot.com/)

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio