Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

lunes, 23 de noviembre de 2020

Daniil Medvédev gana el Torneo de Maestros. - Las virtudes psicosomáticas del tenis

 

 

Añadir título

El joven tenista ruso, de 24 años, Daniil Medvédev, hijo de Sergey, pero de igual apellido que el que fuere anterior Primer Ministro de Rusia con Vladimir Putin, Dimitri, ha ganado a Dominic Thiem, otra nueva joven estrella de la raqueta, en el desempate del tercer ‘set’ el Torneo de Maestros celebrado ayer tarde en Londres.

    Y nos complace especialmente felicitarle y felicitarnos por su victoria, porque precisamente ¡por fin! es Daniil ese jugador que siempre hemos añorado: el tenista NObabuino, es decir, el que es capaz de ganar un partido sin hacer aspaviento ni rugido alguno que, abriendo desmesuradamente la boca como los citados primates, nos los recuerden en demasía y en desprestigio del deporte más ‘científico’ que haber pueda: puesto que se basa en la sucesión ininterrumpida e instantánea de planteamientos y resoluciones de los problemas de física que en cada punto cada jugador ha de afrontar para establecer cada jugada y responder a la del contrario.

     Es pues, por esto, el ejercicio físico que, siendo realmente explosivo en su ejecución, es también el más ‘intelectual’ que cabe: en el logro de una extrema coordinación de los esfuerzos musculares más estrictamente idóneos…, a lo que la mente se propone…, para ganar en el intercambio de bolazos.

     Por otra parte, es también el más saludablemente fisiológico: por estar constituído por esfuerzos sucesivos PERO ¡NO! ‘continuados’…, sino con intervalos que, aunque breves, no por eso dejan de permitir una transitoria ‘relajación’ que es altamente reconfortante para el corazón y todo el organismo.

      ¡INCLUSO! --¡fíjense ustedes!-- es ¡el ÚNICO! método que PREVIENE… ¡el alzhéimer…!: porque es ¡el ÚNICO! mecanismo que PROMUEVE la… ¡REGENERACIÓN! del acervo DE ¡NEURONAS! EN el fundamentalísimo órgano ‘de la memorización de experiencias y sus resultados’…: el ‘HIPOCAMPO’

     Y a este respecto, recuérdese que las drogadicciones logran su arraigo obsesivo en la medida que CONFUNDEN al ‘sistema límbico’ del cerebro –del que forma parte substancial el hipocampo y su sano funcionamiento--, por la cual confusión se ‘memoriza’ la ingesta de la droga como la suprema panacea de nuestro bienestar (aunque realmente constituya exactamente todo lo contrario: nuestra destrucción fisiológica, y muerte).

    En este sentido, el tenis es, además, el deporte más PROTECTOR de una buena salud mental y RECONSTITUYENTE de nuestro mejor equilibrio psicosomático    Por lo que es EL MÁS recomendable ejercitarlo A TODAS la edades y, especialmente, en la más tierna infancia y en la más senecta vejez.

    (Es por lo que nosotros, a nuestros más de 80 años, seguimos interviniendo en COMPETICIONES suyas. Aunque manteniendo estricta COMPOSTURA de respeto y ATENTA deferencia hacia nuestros contrincantes con análogo IMPERTÉRRITO talante que nuestro aplaudido Medvédev)

 

Prof. Dr. Fernando Enebral Casares                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio