Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

martes, 13 de septiembre de 2016

Si se quiere que haya control parlamentario de un Gobierno hay que primero dejar tener Gobierno










Vaya por delante, y  de una vez por todas,  que el propósito que rige este blog es solo y exclusivamente el tratar de aportar  un poco de  ‘luz y taquígrafos’  a una compleja  y complicada  convivencia humana  donde todos dicen disparates en temas que desconocen clamorosamente.

En este exclusivo  --repetimos--  ánimo,  proclamamos nuestro profundo respeto a toda persona,  sin la menor intención de menoscabarla en aspecto alguno. Pero por nuestra intención  modestamente ‘pedagógica’  de decir y  promover  la verdad   en todo y para todos,  no tenemos más remedio que aportar conocimientos y criterios  con la mayor crudeza y contundencia  que puede herir a susceptibles  --avisamos--;  pero que lo hacemos así  solamente para que queden meridianamente claros  y sirvan en alguna medida a  ‘despertar’  las conciencias de quienes lamentablemente se dejan seducir,  desde su completa ignorancia,  por quienes  del  engaño hacen su habitual profesión.  ¡Y ellos sabrán por qué hacen esto!

Así, no tenemos más remedio que advertir con absoluta claridad que  un Gobierno ‘en funciones’ NO está sometido a control parlamentario alguno”.  Porque  --como bien dice, en esto, la señora Sáenz de Santamaría-- “un Gobierno en funciones permanece, por definición, al margen del instituto de la  ‘moción de censura’  con que el Parlamento puede ejercer su papel de controlar”.

SI SE QUIERE CONTROLAR PARLAMENTARIAMENTE A UN GOBIERNO, PRIMERO HAY QUE DEJAR QUE EXISTA  --como bien apunta Albert Rivera, por cierto--.

LA FIGURA DE ABSTENERSE EN UNA VOTACIÓN ESTÁ PRECISAMENTE PARA ESO: PARA SITUARSE  ‘A VERLAS VENIR’  Y PODER  ‘CONTROLAR’ LUEGO  LO QUE SE VAYA VIENDO… --según han anotado ya Felipe González e incluso Rodríguez Zapatero--.

Lo demás es pura  bazofia demagógica,  y expresión de la máxima  ignorancia.  Impropia, por cierto, de cualesquiera que haya optado a un puesto … ¡nada menos que!... de  ‘legislador’.

Con tan  ignorantes  postulantes a  ‘legisladores’,  ¿qué se puede esperar después que sea la convivencia?

Mucho nos tememos que sólo cabrá esperar que sea un  nido de avispas, un garito de  zorros hambrientos…

Reprobamos, pues, y categóricamente, por manifiestamente falsario, el titular que recogemos en el margen.

Y perdonen quienes se hayan podido dar por aludidos y molestados. Nuestro ánimo ha sido advertido ya claramente al principio de este crudo comentario.


Peso-Press




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio