Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

sábado, 27 de agosto de 2016

Increíble consorcio de hecho para arrebatar el patrimonio y con él la vida de los ancianos










Denunciaremos hoy unos hechos que, de no toparse uno con ellos crudamente en la actualidad, nadie podría ni tan siquiera imaginar que pudieran darse en una sociedad civilizada… y, por tanto,  muy alejada de aquellos salvajismos nazis de enviar a cámaras de gas a toda población chivo expiatorio para los delirios paranoicos de un ‘populismo apodado socialista (el ‘nacional-socialismo hitleriano) para exterminio de  todos cuantos fuesen los otros

Se trata de un increíble concierto para atropellar  a ‘la tercera edad’ y arrebatarle --tanto por ‘derechas’ como por ‘torcidas’ (que es como deberíamos llamar, más propiamente que ‘izquierdas’, a los tortuosos engaños masivos con que se pretende ‘enajenar’ a multitudes ingenuas)--  ese pequeño patrimonio suyo conseguido con tanto esfuerzo ahorrando durante toda una vida para procurarse una sobrevivencia digna.  

(Remitimos a
facsímil a margen)

He aquí un ejemplo de cómo se desarrolla  semejante  repugnante contubernio:


Alrededor del sector de la construcción, y del mantenimiento y ‘mejora’ de viviendas, existe una gran cantidad de empresas, que buscan continuamente ‘hacer trabajos’… ¡como sea!.


En ese ánimo, contactan con las Administraciones Públicas  -- locales, autonómicas, y hasta estatales--  para ‘convencerlas’  --¡no queremos saber cómo!--  de que emitan diversas regulaciones’ de ‘obligado cumplimiento, de modo que todo el parque inmobiliario del país tenga que ‘actualizarse’, renovarse, rehabilitarse, ‘mejorarse’… o como se quiera llamar…, ¡PERO! a costa de sus pobres propietarios...

Algunas de estas inventadas obras  ‘obligatorias’  han llegado a ser incluidas  ¡nada menos que!  en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH),  norma  anticonstitucional  donde las haya y se mire por donde se mire (porque  ya era  antijurídica desde el año 1960 en que se aprobó, y ¡cada vez!  ha ido siéndolo más), puesto que se configura procesalmente como ‘ley exceptuante’, es decir, de carta blanca  para  saltarse ¡TODAS! las demás leyes,  incluída, como decimos, la mismísima Constitución (?!).

Véase, si no, que admite la ‘inhabilitación civil de Derechos universalmente reconocidos’, como el  derecho a voto  sobre cuestiones que afectan al propio patrimonio  (cf. art. 17 Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea  -CDFUE-SIN haber mediado previa  --conforme exige el art. 45 CP (Código Penal)--  sentencia firme respecto de tal  inhabilitación especial. 
También la LPH infringe taxativa y brutalmente el DERECHO A LA DEFENSA PROPIA (por lo de ‘primero paga, y luego que te den…’), y a la ‘presunción de inocencia’ sensu lato (porque  ¡invierte!  la carga de  la prueba; prueba que ¡ni se lee! porque el administrador ‘¡es dios!’ mientras los comuneros, ‘ ¡esos malditos...!’), y a la ‘tutela judicial efectiva’ (que parece prestarse más ‘a quien mata’ que… al que ‘ya muerto… pues que se vaya ¡al hoyo!’). Todo ello que está protegido específicamente por la CE (Constitución de 1978, art. 24) en consonancia con la ya citada CDFUE (2010, arts. 47-48), y que la LPH se pasa por el forro

En estas dramáticas condiciones de  INSEGURIDAD JURÍDICA  --infractoras incluso de los Principios de ‘Legalidad’ y de ‘Jerarquía normativa(sagrados ¡donde los haya! en todo Estado de Derecho; y que proclaman v.gr., que una ley ‘vulgar’, como la LPH, es  radicalmente INCOMPETENTE  para saltarse una ‘orgánica como el Código Penal, y más aún la ‘Fundamental de la CE); ‘Principios’ protegidos explícitamente por el art. 9 CE--,…  ¡irrumpe!  la figura insólita del  administrador de fincas  bajo el paraguas que le proporciona su Colegio Profesional que, dando la espalda a su razón de ser (la de garante de la profesionalidad impecable de sus colegiados  frente a quienes tienen  que  contratarles), le está continuamente ‘sugiriendo’  --cuando no, ‘incitándole’--  a que esquilme a sus administrados  a base de exigirles  interminable SUCESIÓN DE ‘OBRAS  con las que TODOS  se lucran   ¡A COSTA DE!  los pobres y  viejitos  comuneros.

Porque un día es pintar la escalera, otro instalar un nuevo ascensor,  el de más allá revocar la fachada, después cambiar las calderas, más tarde derruir y reconstruir las cubiertas contra goteras, luego sustituir los cerramientos de todos los huecos (ventanas y puertas), otro día poner válvulas regulables en cada radiador,  seguir con el cambio de contadores,  inventarse  que hay que cumplir nuevas  normas de edificación, fontanería, instalaciones eléctricas, eficiencia energética,… Y así hasta el infinito.

¿Resultado?  Que  los  ‘gastos de comunidad’  se duplican o quintuplican…  para  lucro indudable  de los contratistas… y quizás también de corruptos que amañen tanto contrato O SEA: que TODA la actividad económica y de ocupación de mano de obra DE TODO EL PAÍS termina haciéndose gravitar A COSTA DE  los ancianitos  Y  DE  SUS  más que añejas  VIVIENDAS…

Y con el resultado, también, de CARESTÍA PERMANENTE Y CRECIENTE  de  gastos comunitarios   por el pisito  que los ancianos lograron tras ¡toda una vida! de estrecheces… ¡para que ahora  ¡SE LO EMBARGUEN!  Y…  ¡SE LO QUITEN!!

¡PORQUE… ¡¡SE LA QUITAN!!!... ¿Quiénes? La pléyade de buitres ‘subasteros’ que azuzan los embargos para quedarse con los pisos a precio de ganga… y volver a venderlos a precio de oro… ¡MENUDOS  PELOTAZOS  A COSTA DE LOS ANCIANITOS!...
 
¡Ah,… porque… ¿no les hemos dicho?! ¡PUES SÍ!: porque resulta que la Banca YA NO presta dinero a los mayores de 65 ó 70 años: ¡NI HABLAR! de hacerles un préstamo hipotecario… ni aunque sea a corto plazo. ¡Nada de hacerles un ‘seguro de vida’ ni por dos o cuatro años! Lo único que les presta son, por ejemplo, tres mil eurillos mediante una ‘tarjeta de crédito’ a un interés del… ¡ 24 % !.

Sí. No es errata. Es la usura desbocada en que se refugia la Banca desde hace más de veinte ¡o más! siglos SIN preocuparse ni lo más mínimo en cambiar

Más aún: LA CERRAZÓN DE AFERRARSE A  LA USURA  FUE  EL MOTIVO  --según se ve ahora, por las declaraciones que hacen los banqueros de hoy--  DEL COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL A QUE NOS CONDUJERON  Trichet y sus acólitos como el español González Páramo  --actual ‘asesor’ (¡pásmense lo que puede salir de esto!) del BBVA--   CUANDO en 2007  y  en 2011  --repitiendo, para rematar la faena y hundirnos aún más a todo el mundo en la ruina--  ¡SUBIERON LOS TIPOS DE INTERÉS!  que es,  según confiesan ahora,  el  único  sistema USURERO  con que  quieren  engordar mientras calientan poltronas…
 
especialmente su página 3ª que se trae al margen, junto con otras citas de prensa)

Pero volveremos sobre ello próximamente.

Lo que nos atañe hoy es que  los administradores claramente infieles, consorciados con las empresas supuestamente corruptas que ya se habían
concertado vilmente con Administraciones en manos presuntamente villanas,  ARREBATAN  A  LOS  ANCIANOS  el poco patrimonio que conservanPARA HACER con los ‘subasteros’ GRANDES NEGOCIOS  inmobiliarios…, contando con la ‘colaboración necesaria’ de una LPH que es un monumento de ilegalidad inconstitucional y jurídicamente  irracional en todos sentidos; pero ¡ah!: imprescindible herramienta para la ‘expropiación’ de los indefensos… Y ‘disparate’ que, contra todo pronóstico, es bendecido  una y otra vez  por una judicatura que también, a lo que
parece, se apunta a aplicar la ‘EUTANASIA ECONÓMICA’ a los viejos… (¡a ver si se mueren ya de una vez y nos podemos (¿podemos?)  quedar  todos  con sus casas  y demás propiedades…, parecen TODOS clamar!...)

Porque si algo hay evidente es que a un ancianito al que se le ESTAFA, se le VITUPERA tildándole incluso falsamente  de DEUDOR  de lo que  PREVIAMENTE  el administrador infiel  LE HA ROBADO (para echarle de su vivienda y hacer negocio luego con ella), y se le  ASFIXIA económicamente al negarle ya préstamos baratosSE LE ESTÁ CONDENANDO A UNA MUERTE RÁPIDA que… ¡feliz ‘eutanasia’!  dirá quizá el Estado  que se ahorra  su pensión,… 



¡Pues vamos aviados…!


Dr. (Prof.) Fernando Enebral Casares






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio