Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

viernes, 18 de diciembre de 2015

Felipe González deja con el trasero al aire al propio PSOE al arremeter contra la ruina en que está Venezuela tras ser asesorada por los chicos de Podemos







Felipe González, joven --más joven que nosotros-- abogado laboralista como otros buenos amigos nuestros de aquellos días, nos caía bien, a pesar de discrepar puntualmente --como es lógico-- de su gestión de Gobierno.

Por ejemplo, de ningún modo estábamos con él de acuerdo en aplicar, como hacía, a ‘gastos generales’ (pagar sueldos, construir AVE’s para ferias o ‘exposiciones universales’ sevillanas, etc, etc) los ingresos por cuotas que la Seguridad Social exigía, y que, de este modo, pasaban a ser un mero y puro y duro ‘SEGUNDO IMPUESTO’ que se imponía precisamente SOBRE EL TRABAJO, en vez de hacerlo sobre las rentas que, verbigracia,  procediesen de actividades sólo especulativas y no productivas (cf., nuestro artículo publicado el 14 de marzo de 1994, que adjuntamos).  

Tampoco en otras muchas materias que, por nuestra mayor edad y preparación universitaria, científica y filosófica, obviamente estábamos en condiciones de poder discrepar tranquilamente de su criterio.

Pero, con todo y con eso, se mantuvo en una cierta ‘discreción en el disparate’ que siempre fue muy de agradecer.

Por eso ahora seguimos con cariño sus intervenciones públicas y, con satisfacción, concordamos con él en algunas.

Así sucede con lo que viene diciendo sobre el enorme dislate que debe considerarse querer trasponer a España, mediante el novel partido denominado abusivamente como ‘Podemos’ --plagiando el “Yes, we can” de Obama en su campaña a las presidenciales yanquis de 2008--, los modales gubernativos de la Venezuela que Nicolás Maduro ha ‘secuestrado’ incluso con desprecio de diversos derechos ciudadanos substanciales. El último, el querer implantar un ‘régimen asambleario’  con gentes de su cuerda, para ‘derogar’ el resultado de las elecciones recientemente celebradas allí.

Tiene razón Felipe González en que sería catastrófico que, por votar a este pintoresco ‘Podemos’ --con el que, no obstante, coincidimos en algunos aspectos (por seguir estrictamente la sabia norma escolástica de razonamiento y discusión: “admito, pero distingo”)--, pudiésemos llevar a la propia España al caos económico, social y político al que ha arrastrado, y en el que ha hundido, Maduro a Venezuela.

Pero nos resulta curioso y oportuno resaltar que este mismo argumento que, certeramente, expone Felipe para que huyamos de los cantos de sirena de Pablito Iglesias, también podría volvérsele contra el PSOE que gobernó el desastroso Zapatero y que ahora quiere reeditar insensatamente Pedro Sánchez.

Porque es un hecho histórico, innegable, que Zapatero arruinó por
completo a España. Véase, al respecto el comentario que se publicó en internet el 15 de mayo de 2011, y que aquí reproducimos.

En él se ven imágenes de un populoso mercado de barrio que, por la crisis en que Zapatero nos hundió, aparece desierto y con la mayoría de sus puesto cerrados… porque la gente ¡hasta había dejado de poder comer…!

En fin: que, sea como fuere, lo que es obvio es que no se pueden revivir políticas económicas basadas en gastar más --mucho más-- de lo que se tiene.

Porque entonces, con eso, “la gente ¡muere!” (en palabras del guión de la película “Algunos hombres buenos”).


Prof. Dr. Fernando Enebral Casares




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio