Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

martes, 7 de octubre de 2014

La Sra Mato en Sanidad como ejemplo de incompetencia




No nos extraña que a la Sra. Mato --¡vaya nombrecito para una Ministro de Sanidad!-- le exploten en las manos ébolas o sepa usted qué.

   El mejor y más didáctico ejemplo de su incompetencia --porque la responsabilidad de la Sanidad pública no puede encomendarse a completas profanas en medicina y biología (como también lo era, por cierto, la Sra. Jiménez, autoetiquetada por su conveniencia como socialista, a quien se le murió gente por gripe A)-- es iniciar la campaña antigripal de vacunación con fecha tan tardía como el 13 --¡vaya fechita!-- de octubre.

    Para entonces, con los cambios diurnos de temperatura tan pronunciados que se dan a partir de mediados de septiembre por decremento de horas de insolación, gran parte de las personas 'de riesgo' por edad o por causas patológicas --crónicas, o incidentales-- ya habrán sucumbido a esporádicos procesos inflamatorios de las vías respiratorias que hacen entonces imprudente la referida vacunación.

   En estas condiciones, la aparición y propagación de gripe --sobre todo, en hospitales, centros infantiles, comercios masificados y restaurantes, etc.-- puede hacer incluso peligrar la vida de grupos sensibles de población.

   ¿Es que no habrá quien le diga a la Sra. Mato --y otras semejantemente legas en fisiología humana y medicina social-- que la campaña de vacunación antigripal hay que realizarla ANTES de las inclemencias meteorológicas del otoño?

   ¿Es que se van a morir la Sra. Mato --u otras parecidas; insistimos--, o las finanzas fiscales del Sr. Montoro --burladas ante su miopía por simples pero sabrosas tarjetas de compras gratuitas para 'instalados', mientras masacra a los asalariados humildes--, por adelantar la provisión y distribución de esas vacunas?

   ¿Para que luego llegue un grupo de delirantes avariciosos, que engañan escandalosamente a sus convecinos con demagogias racistas o étnicas propias de Hítler o de los más retrasados e ingenuos neanderthal , y se queden con el dinero de todos para aplicarlo a exhibirse impunemente incitando a Golpes de Estado callejeros (evidentemente típìcos, desde luego, de los tipos prehomínidos o nazis acabados de mencionar)?.

     ¡Dios nos valga!


NR.- Para información más amplia pero específica sobre la vacunación antigripal se sugiere enlazar, por ejemplo, con         http://lalagunaahora.com/?p=10277 


NR2.- A 8 de octubre, miércoles, nos llegan noticias que YA HAY casos de gripe en centros escolares y hospitales de Madrid. Con el agravante de la alarma que produce el que sus síntomas coinciden en gran parte con los del ébola: dolor (inflamación) de garganta, cuerpo dolorido (mialgias difusas), dolor de cabeza, fiebre más o menos alta, e incluso posibles trastornos gastrointestinales (vómitos, diarreas).  En seguida, también bronquitis (tos perruna). Que se comunica para el debido diagnóstico diferencial y reducir así la alarma social. 
      Pero confirma lo apropiado de denunciar una campaña de vacunación antigripal claramente tardía.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio