Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

sábado, 11 de octubre de 2014

El gol de Eslovaquia no fue culpa de Casillas sino de la barrera









No entendemos bien la jauría de caza que se ha desatado contra Íker Casillas por haber encajado un gol del que ninguna culpa tuvo.

La barrera no sólo no actuó de tal, sino de completo tapado de la trayectoria del balón… a la que abrió soberana e incomprensible brecha por la que colarse, en un tiro directo desde la frontal del área que es, en esas condiciones, igualito que el lanzamiento de un  penalti.

E Íker hizo exactamente lo que hay que hacer en estos casos: elegir, ¡desde mucho  antes!  de que se produzca el disparo. un lado del portal y abandonar el otro…  Si se acierta en la elección, se detiene el  tiro  Si no, pues no.

Que es exactamente lo que sucedió con este gol de Eslovaquia: que la barrera actuó de  camuflaje  y no de escudo contra el balón…  al que dejaban vía libérrima a través de  la  autopista  que abrieron  en ella. Y Casillas hizo lo único que se puede hacer en estos casos (idénticos a un  penalti;  insistimos): escoger  la derecha o la izquierda.  A ver qué pasa.
Escogió tirarse hacia donde  no  fue  la pelota. Como pasa miles de veces en los penaltis. Y porque en éstos metan gol ‘por el otro lado’ de la portería, ¿alguien arma alboroto  por eso?

Pues  por eso  no entendemos que lo formen ahora. Nos parece, más bien, una villanía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio