Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

jueves, 23 de junio de 2016

Invocar Pablito a Zapatero revela claramente querer arruinar España y que vuelva a tener hambre física como esa Venezuela de Maduro que pretende imponernos







Retomamos el comentario publicado en mayo de 2011
sobre el cierre masivo de puestos en los mercados de barrio, a los que ya no se acudía porque “con Zapatero, ya NO SE TENÍA DINERO NI PARA COMER” .

Véase alguna de las fotos que se publicaron y adjuntamos, y compruébese su pavorosa semejanza con las que reproducimos de la Venezuela de Maduro, ese modelo de Estado tiránico que nos quieren imponer sus mandados de ‘podemos’ --plagio vergonzoso del “We can” de la campaña de Obama, yanqui al que por cierto tanto odia
Maduro--  que lo único que nos están demostrando es que, si algo ‘NO PUEDEN’, es tener suficiente pluralidad de conocimientos y capacidad de coordinarlos como para proponer mejoras a la convivencia humana cotidiana. SÓLO SABEN ENGAÑAR PARA ERIGIRSE DICTADORES.

Por ejemplo, se les oye decir que van a subir mucho los impuestos a los más adinerados

Perdónennos, pero esto es una solemne memez.

Baste recordar cómo el actor francés Gérard Depardieu --a quien François Hollande le puso un 75% de impuestos--  lo que hizo fue largarse a la Rusia de origen, paradójicamente, comunista-leninista (ahora, a lo que se ve, refugio fiscal de millonarios), y Hollande se quedó con dos palmos de narices… ¡SIN! recaudarle ¡NI UN EURO!… Porque, simplemente, ¡SE HABÍA IDO!

Es decir: que no se puede ser atolondrado ‘voluntarista y pensar que si se suben los tributos, se va a recaudar más. No. Lo cierto es que nos quedaríamos SIN NADA. Sin NI SIQUIERA el porcentaje que antes se recaudase….

Lo que pasa es que estos chiquillos no tienen más que mucho pico y poco seso. Y mucha ambición, y demasiado de ínfulas tiránicas de paranoicos. Pero nada más.

Nosotros, sin ir más lejos, ya hace años que tenemos publicadas las directrices filosóficas y prácticas que, a nuestro entender, deben regir toda política tributaria (incluido, en España, el traspaso de la Agencia Estatal de Administración Tributaria a la Administración Central del Estado (para erradicar el riesgo de prevaricación y cohecho institucionalizados que existe hoy: véase más abajo)).

Éstos son los enlaces:

110106-7

130731   (interpretaciones no retroactivas)

130801   (supresión de la AETA como OA)

140719   (ignorar lo básico)

140724   (trabajo … administrado ‘como ajeno’)

140729-1   (despidos  …que no tributarán)

140729-3    (desgravaciones por servicios sociales)

140730-3             (véase “el ladrillo”)

110106-4

EN CONCRETO: nadie puede arrogarse la facultad de enterrar la libertad de las personas ANTES QUE la ejerciten por sí mismas (puesto que “la inocencia, se presume”).

En consecuencia, a las grandes fortunas (incluídas aquí las grandes empresas) SIEMPRE hay que darles la oportunidad de QUE DEMUESTREN que MERECEN disponer de TANTO DINERO.

Y, por tanto, SI DEMUESTRAN que --como decían Aristóteles y Sto. Tomás que había de hacerse-- lo tienen “como propio”, PERO lo administran “como ajeno” (es decir, en eficiente provecho DE TODOS), es correcto DESGRAVARLES impuestos en correlativa medida al bien colectivo al QUE YA se demuestra que contribuyen.

Es el mismo Principio que impartíamos en nuestra docencia en CC. Económicas y Empresariales, a saber: LO ÚNICO QUE LEGITIMA A GANAR DINERO --en todos los estamentos sociales y en todos los trabajos imaginables; incluso a la propia Administración Estatal-- es ‘de condigno con’ LA UTILIDAD QUE APORTEMOS a favor de LOS DERECHOS HUMANOS de todos. (En Justicia de remuneración por el bien aportado)

Y ¿cómo se demuestra?

Con arreglo a los baremos que se establezcan.

Y ¿cómo establecerlos?

Pues justamente es, para trabajos de éstos, para lo que debieran estar los curritos de Hacienda, en vez de refocilarse blandiendo cimitarras de almojarifes fanáticos…

Así que, querido Pablito (y demás demagogos a la violeta), menos humos y más sapiencia.


Dr. Prof. (jubilado) en CC. Económicas y Empresariales (UCM),
y Ldo en Derecho, Fernando Enebral Casares




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio