Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

jueves, 11 de febrero de 2016

3ª PARTE Hítler aún vive entre nosotros. SEMEJANZA EN ESPAÑA CON ALGUNOS MODALES HITLERIANOS





NB.- Lo que sigue NO es producto de ‘partidismo’ alguno, sino --como propuso el psicólogo John D. Mayer (University of New Hampshire) en 1993-- “proporcionar a la comunidad internacional un instrumento de diagnóstico que haga más fácil reconocer personalidades de líder peligrosas en consenso mutuo, y tomar medidas. La ecuanimidad e independencia de criterio del autor ya ha quedado probada v.gr. con su comentario --entre otros muchos-- de 29 de enero (http://fernando-enebral.blogspot.com.es/2016/01/nuestro-sentido-homenaje-alfonso-guerra.html) o la cita cariñosa a la dirigente andaluza (http://fernando-enebral.blogspot.com.es/2015/12/si-pedro-sanchez-le-quedase-algo-de.htm) ; y coincidente ahora, además --y una vez más--, con reciente declaración (el pasado día 6) de Alfonso Guerra que comparaba algo del hoy con la cerrazón golpista del 23-F de 1981. Y de que no son razones  ex novo urdidas para ahora, da fe su artículo de 1969 (vid al margen).
  

  ¿Es que nadie, ni por caridad o misericordia, le va a advertir a Pedrito (Sánchez) que es perjudicial para la salud (la dental, y la otra) el estar continuamente ‘MORDIÉNDOSE LOS DIENTES’ (apretando una mandíbula contra la otra) todo el día y a todas horas (‘BRUXOMANÍA’; y no sólo mientras duerme)? Puede producir serios trastornos orgánicos, dolor de cabeza, cuello y oído, entre otros; y estas secuelas cursan, además, en proceso retroalimentado; de modo que cada vez se agrava más la dolencia que, por otra parte, se asocia al síndrome de Prader-Willi o de distrofia hipogenital’, una deficiencia genética del 15º cromosoma, que causa discapacidad mental, diabetes, disfunción en la homeóstasis térmica, y otras patologías ¡Por favor, Don Pedro: DEJE USTED DE MORDERSE LOS DIENTES (unos contra otros), pues acaba usted con eso poniendo nervioso al más calmado, y viene además a demostrar una vez más que usted no está en condiciones de gobernar  ni siquiera a sí mismo. Tómese un calmante y un relajante en vez de tomarse tanto café o lo que sea que le pone tan fuera  de sí, y váyase usted a su casita a reponerse!).

Porque SUS MODALES SON demasiado próximos a LOS HITLERIANOS del siglo pasado, y ya le dijimos que con eso SE HA DESCALIFICADO A SÍ MISMO usted solito.
¿O es que los españoles de hoy vamos a ser tan locos incautos como lo fueron los alemanes que encumbraron a Hítler (porque nadie se percató de los perfiles paranoicos de Adolfo y de las monstruosidades a las que podía llegar)?  ¡QUE, el que usted esté dispuesto a ‘aliarse con el diablo’ --en célebre frase  de Churchill-- con tal de calentar poltrona’ aun a costa de ’vender España’ y toda su información secreta sobre ‘seguridad nacional’ (ejércitos, contraespionaje, etc.) que pidan las potencias extranjeras que subvencionan o han subvencionado la coleta de Pablito, NO LE VA A SANAR --sino agravar-- lo que viene plagiando del Hítler!...

Que ¿qué sea esto?

No tiene más que echar un vistazo a lo que precede en este blog, e irlo cotejando con lo que usted ha venido haciendo desde el 20 de diciembre (y aun antes). Aunque le vamos a ayudar.

1º/ DIÁLOGO IMPOSIBLE.- Con alguien en plena crisis paranoica, es IMPOSIBLE dialogar. ¿Ha sido posible con usted? NO. Usted repitió hasta la saciedad, haciendo gala de una fijación mental ‘sobreobsesiva’, que usted NO iba a hablar con Rajoy, nombre que usted citaba, junto con el del PP, varias veces por minuto o poco menos. Más que Adolfo a los judíos.

“¿QUÉ PARTE DEL ‘NO’ NO ENTIENDE?”, le decía. Y se lo decía igualmente AL PARTIDO que ese señor representaba, y que casualmente había obtenido más de SIETE MILLONES Y PICO de votos: la MAYORÍA de los emitidos. Les parecía  como si  en cualquier momento fuese a reeditar otra ‘NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS’, o poco menos, como la del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en 1934 contra políticos leales al vicecanciller Franz von Papen, que representaba el orden vigente. Aquí, EL TEMOR HA INVADIDO la Bolsa española, que  ha caído desde noviembre casi un 30% (el Ibex, más de 2.000 puntos), y desde abril pasado, cerca del 50% (más de 4.000) (véase al margen).

Pues usted --que dicen que es profesor-- debería saber --salvo que lo paranoico le ‘borre’ la memoria y toda ‘realidad que no apoye sus desvaríos-- que esa caída representa el EMPOBRECIMIENTO GENERAL --igual que con el socialista Zapatero-- Y LA RUINA, por tanto, de los más desfavorecidos (que quedan en PARO Y DESESPERACIÓN).

¡Claro!: que esta exacerbación de la pobreza general --conforme se ve estos días ocurrida en Venezuela con el enloquecido Nico-- era ‘hoja de ruta --como se dice ahora-- IMPUESTA por el marxismo para llegar a la DICTADURA  REVOLUCIONARIA tan ‘TERRORISTA como el estalinismo o el actual yihadismo. Y es significativamente preocupante el que usted quiera recostarse en Pablito y sus dineros revolucionarios del ‘imperialismo’ bolivariano o iraní.

2º/ INVENTARSE ENEMIGOS.- “Decíamos ayer”  que el mesianismo de estar llamados a arreglar el mundo, y su corolario paranoico de delirio de ‘grandeza’, asociado a los de persecución’, ‘autodefensa fóbica’, y fanática reivindicación de que todos acaten el adoctrinamiento y dogmas políticos que nos vengan en gana, exigen el truco indispensable  de INVENTARSE UN ENEMIGO en quien focalizar la justificación de todas esas dichas fijaciones mentales, y que es, al tiempo, el recurso demagógico más eficaz --aunque más vil porque es puRa ESTAFA basada en la FALSEDAD y el ENGAÑO-- para CONTAGIAR a otros los ODIOS paranoicos y ganarse así gratis adhesiones, defensa, publicidad y proselitismo.

A este INVENTADO ENEMIGO le achacamos todos los males y le inculpamos de todo. Y le enfrentamos a todo y con todos, en focalización del maniqueísmo de que ‘los otros’ son ‘los malos’.

Pues, Don Pedro, ¿acaso tendrá el cinismo y la sinvergüenza de negar que usted se ha INVENTADO a Rajoy y el PP como ENEMIGOS  a los que hay que expulsar, ELIMINAR, del panorama español” “IMPIDIÉNDOLES por activa y por pasiva --decía a coro con Pablito-- que vuelvan a gobernar(en aparente proclama de Golpe de Estado --a la que aludió Alfonso Guerra, según hemos referido arriba-- si conveniente fuese), repitiéndolo OBSESIVAMENTE, y por su delirante afán de ‘calentar poltrona’?

‘Inventados’. Porque la RUINA fue causada POR el socialista ZAPATERO antes de 2012, mientras la recuperación ha sido conquista del PP (como se puede ver en el gráfico de las cotizaciones de Bolsa), y EL NUEVO FIASCO --desde abril a acá-- comienza EN CUANTO APARECE en escena el bolivarismo ‘MADURISTA’ de Pablito, que ocupa espacio por el efecto sorpresa, por desconocerse ‘la trastienda’ que le impulsa, y por la escandalosa complicidad de televisiones ‘basura’. De modo que ‘por activa’ el PP reflotó la economía de España, y ‘por pasiva’ se ha vuelto a hundir ésta con sólo hacer acto de presencia el MADURISMO de Pablo y el SOCIALISMO de Pedro…

Lo mismo cabe decir respecto del ‘catalanismo’. ¿Quién lo impulsó PROMETIÉNDOLES DARLES ‘TODO’ LO QUE ‘COCINASEN’ ENTRE ELLOS? Los socialistas  Zapatero y Montilla, mientras metían el 3% (pagado por TODOS LOS ESPAÑOLES) en las tramas y el partido de Pujol y Mas.  Pero no. Usted cínica y falsamente dice que fue ‘Rajoy, Rajoy, y Rajoy’. ¿No le estará traicionando el ‘EFECTO PARANOICO’ que BORRA de la memoria lo que NO le conviene,  y ALTERA la realidad como MEJOR le conviene?

Exactamente plagio del comportamiento paranoico de Hítler.

3º/ El DELIRIO DE REHACER LA HISTORIA Y DE REINTERPRETAR EL PRESENTE.- Lo acabamos de probar.

Pero también es EVIDENTE este DELIRIO cuando, RETORCIENDO lo que rige en la democracia REPRESENTATIVA (y NO en la de ANTOJOS de psicópatas), usted y su ‘colega para la venta, desvalijamiento y entrega de España (¡y de Europa, de paso!) dicen que ‘ha ganado el cambio y el formar Gobierno progresista y reformista’.

Esto ya ha sido rebatido el pasado día 6, y nos remitimos a ello: http://fernando-enebral.blogspot.com.es/2016/02/el-gobierno-de-progreso-y-cambio-que.html

Sólo recalcar aquí que esta tergiversación de las reglas del régimen parlamentario y de los hechos es, efectivamente, propio de la sintomatología paranoica más acendrada.

Máxime, cuando el ‘crack’ de la Bolsa confirma que con sólo temer la vuelta al Zapaterismo y su lenidad y hasta franca complicidad con el independentismo --camuflado en lo del ‘federalismo’ (que es confesión de supina ignorancia filosófico-jurídica; véase la margen)-- se REGRESA al desastre.

Y, en política, LA MENTIRA sistemática y obstinada sólo es HERRAMIENTA DE estilos gravemente PARANOICOS, para los que ‘todo vale’ con tal de avanzar en el delirio.

4º/ DELIRIO DE GRANDEZA.- Ser el ÚNICO que posee la ‘OPORTUNIDAD’ y las ‘CUALIDADES’ excepcionales que la ‘MISIÓN’ requiere.

Exactamente lo que ha repetido obsesivamente usted, Sánchez: que eran LAS CIRCUNSTANCIAS quienes LE ‘INVESTÍAN’ como ‘PREDESTINADO’ para encabezar ahora la ‘MISIÓN’ (misión ‘HISTÓRICA’, según apostillaba Pablito… por la cuenta --incluso cuenta corriente-- que le trae).  

Debería haber sido usted, Pedro,  un poco más sincero y transparente, y confesado que NO han sido las ‘CIRCUNSTANCIAS’ de ahora, sino --más bien-- el GRUPO BILDERBERG el pasado junio en Austria, cuando éste ni se podía imaginar que estaba ‘INVISTIENDO’ a persona aquejada de manifiesto ‘bruxismo’ y comportamientos plagiados de los de Hítler.

Y parece, Sánchez, que usted ‘no ha perdonado’ a Rajoy --y de ahí el haberle inventado como ‘enemigo’-- que NO ‘acatase’ el acuerdo de Austria… por encima de los verdaderos resultados electorales: (http://fernando-enebral.blogspot.com.es/2015/12/si-pedro-sanchez-le-quedase-algo-de.html)  

5º/ DELIRIO ‘MESIÁNICO’.-  Del cual es TÍPICO adornar con la cualidad de ‘EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE’ el SER ‘EL LLAMADO’ para ’la salvación del mundo’ (en nuestro caso, ‘la salvación de España’)

Quizá por esto usted, Sánchez, ¡de ningún modo ! podía ‘COMPARTIR’ gobierno con quienes han obtenido la mayoría. Si lo hiciese, estaría yendo DIRECTAMENTE EN CONTRA de las exigencias paranoicas DEL maniqueísmo y del ‘MESIANISMO’.  

(Como ve, aquí todo se explica, y todo concuerda. Pero desde esta perspectiva psicopática. Si no, no).

6º/ DELIRIO DE ‘PERSECUCIÓN’.- En este mismo orden de causas aparentemente patológicas, también cuadra que, tratándose de una ‘EMPRESA HISTÓRICA’, es esperable que el encargado de ella sufra los embates denodados de un ‘COMPLOT’ PARA IMPEDÍRSELO. Comenzando por su propio partido.

Pues NO, Don Pedro. Es más cierto que usted, con sus obstinaciones compulsivas, puede hacer DESAPARECER por completo a su partido, que NO SE LO MERECE. Hay gente muy valiosa y muy sensata en él, y NOSOTROS MISMOS nos sentimos profundamente más ‘SOCIALISTAS’ que el que más… que lo sea ‘DE VERDAD’ y no ‘de etiqueta’; DE ‘HOY’, y no de trasnochados eslóganes de hace dos siglos; de ‘ingenio y coraje’  PARA MEJORAR, SÍ, el presente y el futuro, pero con la cabeza y ‘lo demás que hay que tener’ encima de la mesa, y no recetas de siglos pasados y para siglos pasados. Y si usted, Sánchez, lo duda, le invitamos a que relea TODO lo que hemos escrito desde hace sesenta y tantos años : si usted encuentra algo que contradiga la SOLIDARIDAD que siempre invoco --y que es, claro, MUCHO MÁS que la meramente económica--, avísenos y lo corregiremos.

Pero no se ponga la venda cuando nadie ha querido herirle, sino sólo admonestarle… por el auténtico bien de todos.

Y NADA DE ‘AUTODEFENSAS FÓBICAS’. Aprenda a renunciar, y empezará a aprender a ganar.


Dr. Fernando Enebral Casares






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio