Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

domingo, 15 de julio de 2018

Jueces que ignoran Derecho e idiomas y usurpan competencias para cobijar a delincuentes que les caen bien






Alemania fue --como todo el mundo sabe--  paradigma de racismo genocida. Quizá por eso ahora algunos de allí exudan sus complejos dándoselas de escrupulosos, cuando es más cierto que, con hacerse ante las cámaras defensores de delincuentes comunes, incurren al fin en un despotismo semejante del que dicen querer huir.  Porque, con proteger a malhechores a toda costa, convierten el Estado de Derecho en Incubadora de Atropellos para las víctimas y el resto de los honestos…

La Administración de Justicia la han trocado en Administración ‘de Loterías’ en la que todos los facinerosos se animan a ‘probar suerte’ de mil modos distintos. En el caso catalán, por ejemplo, en forma de ESTAFA MASIVA a los ciudadanos previamente descerebrados con perverso adoctrinamiento para el exclusivo beneficio ¡corrupto! de sus propagandistas. Y están volviendo la humana y sana convivencia en caos infernal.

Buena prueba de lo dicho es la resolución ‘ex cátedra’ de un tribunal local de la germania salida de un nefasto III Reich; decisión con la que evidencian, verbigracia, lo siguiente:



(Y nos remitimos a lo publicado en la prensa, que adjuntamos).



1º/ Desconocen el idioma español, y son incapaces de ‘traducirlo’ a un alemán que, con el afán de ser hiperpreciso, casi nadie alcanza a manejarlo correctamente para eso.

En la lengua de Cervantes, ‘violencia’ NO es SÓLO ‘matar’ o ‘alzarse en armas’ (como parecen opinar tan doctos como incompetentes magistrados); sino que hay violencia TAMBIÉN moral, ambiental, psicológica, pedagógica, económica, social, … y un largo etcétera de modalidades de torturar, maltratar, amenazar, amedrentar, asustar, coaccionar, alterar, empujar, equivocar, trastrocar, errar, desviar, mediatizar, condicionar, adulterar, distorsionar, doblegar, torsionar, obligar, dislocar, pervertir, impedir, cohibir, constreñir, corromper, … y de mil formas robar a la persona el justo derecho a decidir con veraz conocimiento suficiente y eficaz en pleno respeto a su auténtica libertad plenamente consciente…

¿Tienen esto en cuenta los jueces germánicos? 

Entendemos que es una solemne MEMEZ pensar que violencia es sólo asesinar o constituirse en grupo armado que siembra el terror a golpe de matanzas…

2º/ Ese tribunal es de inferior rango del que emite la ‘euroorden’. Y en todo Estado de Derecho (o Comunidad Internacional), la jerarquía normativa y jurisdiccional es un pilar básico de la ‘seguridad’ jurídica.

Por tanto, ese tribunal ‘local’ alemán CARECE DE COMPETENCIA para actuar de ‘2ª instancia’ que pueda ‘revisar’ las sentencias de un ‘superior’ entrando en el fondo de la cuestión: de si hemos aplicado nosotros bien la norma.

Desconocer esto, debería ser bastante para CESAR en sus funciones a cualquier tribunal que evidencie tal defecto. O bien, sospechar que es que esté actuando bajo la presión de un oculto ‘tráfico de influencias’, o puede que hasta soborno material o moral.

Y el que este tal tribunal resulte transcriptor de la doctrina esperablemente ‘reacomodada’ del abogado defensor del delincuente, eleva lógicamente lo anterior a la categoría de posible.

Lo cual sería preocupante. Porque el dinero o capacidad de influencias del delincuente han procedido de todos nosotros.

3º/ Y parece que al tribunal local, de referencia, se le ha trastabillado la mente cuando evidencia enjuiciar ‘intenciones’ en vez de ‘actuaciones’: dice que el imputado “es un hombre bueno”. (En España, ‘hombre bueno’ es quien actúa de ecuánime mediador. Que es lo contrario que ha hecho el cobardemente huído).

Noticiosa, pues, innovación la de esta disparatada ocurrencia de confundir el culo con las témporas… Los jueces no están para hacer esta clase de comentarios… que parecieran producto más propio de connivencia que de imparcialidad

(Y nos remitimos a lo publicado en la prensa, que adjuntamos).


Prof. Dr. Fernando Enebral Casares






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio